Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La marca italiana desarrollará un Hypercar y regresará al WEC a partir de 2023, donde se enfrentará a Toyota, Porsche, Peugeot y Audi, entre otras.

Otras

Ferrari vuelve al Mundial de Resistencia a partir de 2023

La marca italiana regresará a la categoría superior de las carreras de resistencia por primera vez desde 1973 y será otro fabricante importante que confirmará su participación en la nueva categoría Hypercar del WEC, que es igualmente atractiva tanto para las marcas automotrices globales como para las firmas especializadas en construcción de superdeportivos de carretera. Ferrari se enfrentará a Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Porsche y Audi, que se han comprometido con la categoría Hypercar.

La categoría Hypercar, nueva para 2021, es donde los equipos y los pilotos pueden competir por la victoria general del campeonato en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans.

Ferrari tiene una larga e ilustre historia en las carreras de resistencia y en Le Mans. El fabricante ha ganado Le Mans en total nueve veces, la última vez en 1965 como parte de las famosas batallas Ford contra Ferrari de la década de 1960.

En los últimos años, sin embargo, Ferrari ha tenido mucho éxito en la categoría GT de Le Mans, ganando por última vez la categoría GTE Pro en 2019 con su AF Corse Ferrari 488 GTE Evo de gran éxito. La marca ha ganado el título FIA WEC LMGTE Pro cuatro veces, incluido el primer Campeonato Mundial de Fabricantes FIA de Resistencia GT en 2017.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Fue muy bueno el trabajo en el taller porque ni bien tiramos la Dodge en pista se mostró rápida'

El piloto de Lobería analizó lo que fue su victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  19/04/2021
'Nos pudimos arrimar bastante en el campeonato y creo que vamos a ser candidatos'

El ganador de la final de la Clase 2 en Concordia dejó claras sus aspiraciones para esta temporada tras hacerse de la victoria en suelo entrerriano...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
''Quise ir un poco más rápido en el parcial 1 y perdí la punta de la carrera''

Ciantini explicó el motivo de su exceso que le hizo resignar el primer puesto y que finalmente le hizo terminar en segundo lugar...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Rompimos cuatro motores y debemos analizar lo que pasa, pero aún no tenemos una decisión tomada'

El piloto de Salto analizó su presente en el Turismo Carretera y señaló que no le encuentra explicación a su mala racha con los impulsores....

AMPLIAR