Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El motorista de Agustín Canapino habló de cómo vivieron la competencia en La Plata y también recordó la presencia de Alberto Canapino en su área de trabajo

Turismo Carretera

''Alberto Canapino fue un pilar fundamental en mi trabajo y con el cual aprendí muchísimo''

Después de que Agustín Canapino lograra la victoria en la primera fecha de la temporada del TC en La Plata, Lucas Alonso pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus sensaciones por el resultado obtenido. Además, el motorista se refirió a la importancia de Alberto Canapino en el desarrollo del impulsor.

Para escuchar a Alonso, hace click acá

 

La charla con Lucas Alonso:

- ¿Fue un fin de semana totalmente distinto, muy especial?
- La verdad que sí, fue un fin de semana atípico para lo que nosotros estábamos acostumbrados porque Alberto estaba presente en todo y por suerte nos pudimos golper el pecho y decir que como equipo y como conjunto funcionamos muy bien, así pudimos conseguir la victoria.

- ¿Como motorista del auto ganador, cómo viviste todo el transcurso de toda la carrera?
- Todas las carreras se sufren, algunas un poquito más y otras un poquito menos, esta tenía un condimento diferente para nosotros, pero más que nada para Agustín que uno sabe la calidad de piloto  que es pero en una situación así calculo que ninguno está preparado para afrontarla y más allá de las dudas y los nervios generales que uno tiene en todas las carreras, esta tenía un condimento extra, era la cabeza de Agustín si bien siempre fue un piloto punzante pero en una situación de este tipo creo que le llega a cualquiera. Estaba muy preocupado pensando en que pasaba por su cabeza.

- ¿De qué forma se trabaja ahora empezando a vivir sin Alberto Canapino?
- Cambia bastante en lo que a mi respecta porque Alberto era un pilar importante dentro de la parte de los motores, todo pasaba por él más allá de que los trabajos los hacía yo él estaba al tanto y la última palabra siempre era la de él. Bueno, ahora es como que me tengo que hacer un poco más cargo de las decisiones que todavía cuesta porque él estaba siempre pendiente de todo en lo que era el auto y el motor y llegar después de la carrera y afrontar si bien uno ya tenía previsto lo que íbamos a hacer con el motor en condiciones normales, siempre alguna duda surgió y no está Alberto para llamarlo o mandarle un mensajito.

- ¿Como terminó el motor?
- Bien, terminó bárbaro. Ya está desarmado, vine de la rectificadora y ya estamos en condiciones de empezar a terminar de revisar los elementos y empezar el armado para la carrera de Buenos Aires.

- ¿Cómo se vivió la carrera en función de lo anímico, y cómo fue vuelta tras vuelta porque debe ver sido la carrera más larga de sus vidas?
- Era interminable, y encima fue una carrera donde uno no se pudo relajar en ningún momento porque tenía el constante ataque de Josito de manera continua. Por un lado fue entretenida porque uno estaba pendiente de lo que sucedía en la pista y en otro momento por ahí en una carrera más relajada estás más atento al rendimiento del motor o la confiabilidad. Terminamos más más pendientes de Josito que del funcionamiento del auto, si bien fue eterna por ahí era muy entretenida para la cabecita.

- ¿Qué deja Alberto, en tu caso como motorista trabajando junto a él?
- Primero, un vacío muy grande en el equipo en la parte lo que es motor, era un pilar muy importante, deja mucha enseñanza y eso me consta como motorista, pude aprender mucho en este corto tiempo que trabajé con él, también uno aprende del ser humano, de su forma de trabajo que era muy especial, era un tipo que estaba pendiente de todo y quería tener un control exhaustivo de todos los elementos. Eso es lo que me queda de su legado, aprendí mucho de todo eso. 

- ¿Tenés muy pocos días para alistar el motor para la carrera de Buenos Aires?
- Sí, la verdad que una carrera a los quince días es poco tiempo, pero como nosotros tuvimos la ventaja que en los últimos tres años de tener sólo el auto de Agustín eso te da un poquito más de libertad y más facilidad para trabajar a comparación de otros colegas que tienen dos o tres motores, uno le puede dedicar un poquito más de tiempo a los detalles del motor de Agustín.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  25/02/2021
Trosset y su Ford giran en el circuito de La Plata

El arrecifeño estará encarando una jornada de pruebas en el trazado platense pensando en la próxima carrera en Buenos Aires...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/02/2021
Haas le puso fecha a la presentación de su auto

La escudería estadounidense revelará su auto en los primeros días de marzo para afrontar su 6ta temporada en la Fórmula 1...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  24/02/2021
''Como objetivo sería bárbaro poder estar entre los diez primeros''

El de Moreno dejó en claro sus pretensiones para lo que será el arranque de temporada para el Turismo Nacional en Bahía Blanca junto al Ale Bucci Racing...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/02/2021
''Tenemos que seguir aprendiendo con el Ford, pero me tengo fe para llegar lejos con la marca''

El responsable del Maquin Parts hizo un balance de lo que fue el rendimiento de su equipo en la primera fecha del Turismo Carretera en La Plata....

AMPLIAR