Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El de Junín hizo un balance de lo que fue la primera experiencia con el motor preparado por su hermano Mariano.

Turismo Carretera

''Si bien falta mucho trabajo, el primer paso con el motor preparado por mi hermano es bueno''

Luego de la primera fecha del Turismo Carretera en el autódromo de La Plata, Gabriel Ponce de León pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus sensaciones tras el fin de semana. Además, el de Junín se refirió a la motorización para la continuidad de su calendario.

Para escuchar a Ponce de León, hace click acá

 

La charla con Gabriel Ponce de León:

- ¿Quedaste conforme con los resultados del fin de semana?
- Conforme, para nosotros era importante poder arrancar un nuevo año en el TC y hemos podido arrancar la primera fecha, después se hace más difícil arrancar en la segunda o la tercera. Se trabajó bastante en lo previo con el motor que en definitiva terminamos corriendo no pudimos llegar por el presupuesto poder contratar por ahí el mejor de la familia Bonelli. Fue bastante bueno el fin de semana, desde que pusimos el auto en pista, estuvimos en la conversación y pudimos vivirlo a la hora de clasificar y también a la hora de correr y traernos un buen resultado.

- ¿Viéndolo desde afuera es muy bueno lo que hiciste con ese auto, fue satisfactorio?
- Como dije, se trabajó mucho en el motor con mi hermano que está dando los primeros pasos como motorista y aprovechando que lo habíamos medido en rolo y los resultados habían sido bastante buenos, por eso también decidimos ir porque sabíamos que no íbamos a decepcionar. Falta mucho trabajo por delante, pero sé que dimos los primeros pasos de manera acertada y el auto funciona bien. En la parte final me tuve que cuidar porque no veía con el parabrisas lleno de aceite, creo que por la rotura del diferencial del auto de Aguirre, prácticamente no tenía visión.

- ¿Cuanto vale tener un motor de repuesto con el potencial necesario  sabiendo que si no podés contar con de los hermanos Bonelli?
- Era importante poder medirnos en potencia y de estar en una faz lógica para poder saber que lo que tenemos de repuesto sea es algo relativamente lógico y de saber que a la hora de ponerlo saber que es competitivo. Nos dejó conformes, ya habíamos tenido un buen parámetro cerca de fin del año pasado cuando el motor mejoró y cuando se hizo a nuevo para este año. Ahora se desarmó por completo y vimos que todo está bien, eso nos deja bastante tranquilos. 

- ¿Para le fecha que viene pensás ir con ése motor o algún otro que pueda brindar un mejor rendimiento?
- Por ahora en lo único que estoy pensando es tratar de vender los espacios que tengo libres en el auto y en lo único que estoy trabajando para tener continuidad, más teniendo en cuenta que la próxima carrera la tenemos muy pronto. Así que trabajando mucho en eso, me habían quedado empresas que están por contestar y tratar de tener un presupuesto acorde y no tener problemas de aquí a fin de año.   

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  25/02/2021
Trosset y su Ford giran en el circuito de La Plata

El arrecifeño estará encarando una jornada de pruebas en el trazado platense pensando en la próxima carrera en Buenos Aires...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/02/2021
Haas le puso fecha a la presentación de su auto

La escudería estadounidense revelará su auto en los primeros días de marzo para afrontar su 6ta temporada en la Fórmula 1...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  24/02/2021
''Como objetivo sería bárbaro poder estar entre los diez primeros''

El de Moreno dejó en claro sus pretensiones para lo que será el arranque de temporada para el Turismo Nacional en Bahía Blanca junto al Ale Bucci Racing...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/02/2021
''Tenemos que seguir aprendiendo con el Ford, pero me tengo fe para llegar lejos con la marca''

El responsable del Maquin Parts hizo un balance de lo que fue el rendimiento de su equipo en la primera fecha del Turismo Carretera en La Plata....

AMPLIAR