Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El ingeniero recordó su relación con el proyectista arrecifeño y remarcó que generó un cambio dentro del deporte motor nacional.

Otras

''Alberto Canapino generó un antes y un después en el automovilismo''

Tras la partida de Alberto Canapino, Pedro Viglietti pasó por los micrófonos de Mundo Sport y se mostró conmocionado por la noticia. Ademas, el ingeniero recordó todos los momentos que vivió con el chasista arrecifeño.

Para escuchar a Viglietti, hace click acá

 

La charla con Pablo Viglietti:

- ¿Que triste noticia el fallecimiento de Alberto Canapino?
- Realmente muy duro, me había comunicado en la mañana con Matías (Canapino) él me tenía informado y el panorama que me había pintado era muy complicado. Después charlamos con Balinotti simplemente a título de amigos porque quería saber como estaba y después llegó la noticia tan triste que realmente me tiene muy mal.

- ¿Que te deja el haber trabajado con Alberto durante tantos años?
- En este momento tan triste le dedico el agradecimiento y en una charla que pude mantener con él una charla y decirle todas estas cosas a él, es muy difícil. Nosotros pasamos cosas lindas y de las otras, pero fueron tantas las lindas que las otras se te olvidan cuando hemos pasado momentos de vacas flacas y cuando hemos tenido días donde los 10 primeros de la clasificación eran nuestros. También, hemos tenido momentos donde las cosas nos iban mal, hemois largado 47 con Agustín y le poníamos el pecho. Alberto era muy objetivo, el confió en su hijo cuando no era Agustín Canapino y el interlocutar entre padre e hijo era yo. Debutamos en el TC2000 con un auto de Tito Pérez y un día estábamos a 1s.07 y el equipo quería cambiar muchas cosas y me dice: Pedro, con todo lo que quieren hacer pueden estar a 2s. y medio, hagan todo para estar a 1s. y medio. Tenía una visión muy grande, era un fanático de Agustín y él fue frío hasta descubrir a Agustín.

- ¿Da la sensación que Alberto era de esos tipos que te enseñaban todo y no se guardaba nada?
- Yo atiendo autos de clientes míos particulares y aún así si alguna vez tuve alguna duda con él intercambiaba cualquier interrogante que no tenía claro, sabía que me iba a contestar, cualquier dato. En alguna época marcó un cambio, hay un antes y un después cuando Canapino llegó al TC. Cuando creó esos cursos para dar clases, era la necesidad que tenía de trasmitir y las que tenemos todos cuando decías que al automovilismo le falta. 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Fue muy bueno el trabajo en el taller porque ni bien tiramos la Dodge en pista se mostró rápida'

El piloto de Lobería analizó lo que fue su victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  19/04/2021
'Nos pudimos arrimar bastante en el campeonato y creo que vamos a ser candidatos'

El ganador de la final de la Clase 2 en Concordia dejó claras sus aspiraciones para esta temporada tras hacerse de la victoria en suelo entrerriano...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
''Quise ir un poco más rápido en el parcial 1 y perdí la punta de la carrera''

Ciantini explicó el motivo de su exceso que le hizo resignar el primer puesto y que finalmente le hizo terminar en segundo lugar...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Rompimos cuatro motores y debemos analizar lo que pasa, pero aún no tenemos una decisión tomada'

El piloto de Salto analizó su presente en el Turismo Carretera y señaló que no le encuentra explicación a su mala racha con los impulsores....

AMPLIAR