Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La marca japonesa no continuará participando en la categoría de resistencia estadounidense una vez que culmine esta temporada

Otras

Mazda se alejará de IMSA a finales del 2021

Desde Mazda informaron por medio de un comunicado de prensa que la marca no continuará dentro de la Serie IMSA una vez que culmine la temporada 2021. La primera vez de la fábrica dentro de la categoría DPi fue en el año 2017.

"Después de cinco años de participación en la serie DPi de IMSA, Mazda opta por terminar su programa al final de la temporada 2021 con la carrera de Petit Le Mans en octubre", se leyó en el comunicado emitido.

"Esto se acordó después de una evaluación interna de la actual serie DPi y la futura serie LMDh, y concluye la participación de Mazda en las competiciones de prototipos", continuó la palabra oficial.

Mazda ingresó a IMSA dentro de los prototipos por primera vez hace 4 años atrás y desde entonces la misma se volvió una de las principales en lo que respecta dentro de los prototipos.

En 2019 se hicieron de tres victorias, siendo una de ellas en las 6 horas de Watkins Glen. Al año siguiente, en una temporada atípica por el COVID-19, cerraron de gran manera la temporada ganando en las 12 horas de Sebring que le bajó el telón al campeonato 2020.

Ahora desde Mazda informaron que se abocarán a otras categorías, entre ellas, la categoría monomarca Copa MX-5.

Mashiro Moro, presidente y director general de Mazda North American Operations, expresó: "Estamos especialmente orgullosos de nuestra victoria en las 12 Horas de Sebring, de los podios en la Rolex 24 de Daytona, tanto en 2020 como en 2021, y de las vueltas récord en Daytona en 2019 y 2020".

"Estos son logros significativos en la historia de Mazda Motorsports. Agradecemos a nuestros pilotos, al equipo, a los socios y a nuestros fans sus años de apoyo, y esperamos una buena temporada 2021", concluyeron.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Fue muy bueno el trabajo en el taller porque ni bien tiramos la Dodge en pista se mostró rápida'

El piloto de Lobería analizó lo que fue su victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  19/04/2021
'Nos pudimos arrimar bastante en el campeonato y creo que vamos a ser candidatos'

El ganador de la final de la Clase 2 en Concordia dejó claras sus aspiraciones para esta temporada tras hacerse de la victoria en suelo entrerriano...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
''Quise ir un poco más rápido en el parcial 1 y perdí la punta de la carrera''

Ciantini explicó el motivo de su exceso que le hizo resignar el primer puesto y que finalmente le hizo terminar en segundo lugar...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Rompimos cuatro motores y debemos analizar lo que pasa, pero aún no tenemos una decisión tomada'

El piloto de Salto analizó su presente en el Turismo Carretera y señaló que no le encuentra explicación a su mala racha con los impulsores....

AMPLIAR