Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El ecuatoriano correrá en el equipo ART Gran Prix de Fórmula 3 y volverá al ruedo después del accidente que protagonizó junto a Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps

Otras

Juan Manuel Correa vuelve a correr después del accidente de 2019

Juan Manuel Correa retomará su carrera profesional en el automovilismo en 2021. El piloto estadounidense-ecuatoriano está en la recta final de su recuperación tras el brutal accidente que sufrió en Bélgica en 2019, en el que se rompió ambas piernas y sufrió lesiones vertebrales menores, y correrá para ART en Fórmula 3, en un año que será de transición para él.

Correa dejó la competición en agosto de 2019, tras sufrir un brutal accidente en el que se rompió las dos piernas y sufrió lesiones vertebrales menores. El estadounidense-ecuatoriano se salvó de la muerte en un incidente que se llevó para siempre a Anthoine Hubert y que dejó a Correa con lesiones serias.

Desde entonces, comenzó con un intenso programa de recuperación para conseguir protagonizar otra de las grandes historias de superación de este deporte. El pasado octubre, tras más de un año, se pudo desprender del fijador externo de su pierna derecha, la más afectada por el accidente.

Más de un año después, tras una intensa recuperación, el piloto nacido en Quito está listo para volver a la competición y lo hará en la Fórmula 3, de la mano de ART Grand Prix.

Correa corrió la Fórmula 2 en 2019 y logró dos podios junto a Charouz Racing, antes de que el accidente de Spa-Francorchamps cambiase su vida por completo. Juan Manuel no volverá a la antesala de la Fórmula 1, sino que volverá a la Fórmula 3, en un año que espera que sea de transición para él.

"Estoy muy feliz de estar de vuelta después de todo lo que he pasado. Estoy muy agradecido a ART por haber confiado en mí y haberme dado la oportunidad de regresar. La Fórmula 3 es un año de transición y es el primer paso en mi sueño de llegar a la Fórmula 1 algún día", ha reconocido Correa en un comunicado oficial.

"Mis objetivos son optimistas, tengo mucho que hacer aún y no he pilotado un coche desde hace año y medio, por lo que tendré que aprender mucho. Llego a esta nueva temporada con la mente abierta y no me pondré presión. Daré todo lo que tengo, voy a volver a hacer lo que amo y eso ya es una victoria para mí", ha añadido.

Correa completa el trío de pilotos de ART para 2021 en Fórmula 3. El ecuatoriano será el compañero del nuevo piloto de la Academia de Mercedes, Frederik Vesti, y podrá medirse con uno de los talentos más destacados de la categoría. También compartirá garaje con Aleksandr Smoliar, quien ya corrió para los franceses en 2020.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Fue muy bueno el trabajo en el taller porque ni bien tiramos la Dodge en pista se mostró rápida'

El piloto de Lobería analizó lo que fue su victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay....

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  19/04/2021
'Nos pudimos arrimar bastante en el campeonato y creo que vamos a ser candidatos'

El ganador de la final de la Clase 2 en Concordia dejó claras sus aspiraciones para esta temporada tras hacerse de la victoria en suelo entrerriano...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
''Quise ir un poco más rápido en el parcial 1 y perdí la punta de la carrera''

Ciantini explicó el motivo de su exceso que le hizo resignar el primer puesto y que finalmente le hizo terminar en segundo lugar...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  19/04/2021
'Rompimos cuatro motores y debemos analizar lo que pasa, pero aún no tenemos una decisión tomada'

El piloto de Salto analizó su presente en el Turismo Carretera y señaló que no le encuentra explicación a su mala racha con los impulsores....

AMPLIAR