Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La cita en Finlandia será la segunda fecha del campeonato y tomará el lugar del Rally de Suecia que fue cancelado debido a las complicaciones del coronavirus

Rally Mundial

El Rally del Ártico ingresa en el calendario 2021 del WRC

El Rally del Ártico tendrá su primera aparición por primera vez en el Campeonato Mundial de Rally tras ser confirmado para ser la segunda fecha del certamen 2021 para la categoría. El mismo se desarrollará en Finlandia e irá del 26 al 28 de febrero.

Luego de que el Rally de Suecia fue cancelado en seguida se comenzó a buscar una alternativa para suplantar a dicha cita. Desde el arranque se comenzó a barajar con hacer el Rally del Ártico y en el día de hoy se dio a conocer oficialmente la noticia.

Este nuevo rally se llevará adelante en Rovaniemi, la capital de la provincia de Laponia, una de las zonas más septentrionales de Finlandia. Allí las temperaturas pueden llegar a descender hasta los -30° y es atractiva para los turistas por la aurora boreal.

Además, por primera vez en su historia, Finlandia organizará dos rallyes dentro de un mismo campeonato del WRC ya que el Rally de Finlandia se llevará adelante entre el 29 de julio y 1 de agosto.

Tras el anuncio de la organización de este nuevo rally, Jona Siebel (director general del promotor del WRC), expresó: "Desde que se confirmó en diciembre que el Rallye de Suecia no se llevaría a cabo, hemos estado trabajando duro con AKK Sports, la ciudad de Rovaniemi y los entusiastas de allí para intentar que este evento se lleve a cabo. Ha sido una dura carrera contra el tiempo y mi agradecimiento a todos los involucrados".

"Nos propusimos investigar el asunto y explorar nuestras posibilidades. De las diferentes opciones, Rovaniemi, con su sólida cultura en la organización de rallyes de invierno, su buena reputación como ciudad de eventos internacionales y el gran número de entusiastas y experimentados rallyistas, destacó", expresó por su parte Riku Bitter, CEO de AKK Sports.

Por último, Yves Matton, dijo: "Con la incorporación del Artic Rallye de Finlandia al calendario del WRC, viviremos un rallye en una región que siempre nos ha hecho soñar y donde las condiciones prometen ser óptimas para una prueba de nieve”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  SUPER TC2000
  •  17/01/2021
Matías Rossi implacable, se adjudicó la final del STC2000 en Paraná

El podio paranaense lo completaron José Manuel Urcera y Agustín Canapino, ambos con Chevrolet Cruze....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  17/01/2021
Dominio absoluto de Jorge Barrio en la final de la Fórmula 2.0

El podio lo completaron Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Jorge Moreno (Croizet Racing)....

AMPLIAR
  •  TRV6
  •  17/01/2021
Diego Azar ganó en Paraná y calentó el campeonato del Top Race

El de Del Viso aprovechó la presencia de rezagados para dar cuenta de Franco Girolami y logró la victoria. Matías Rossi fue tercero...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  17/01/2021
Santiago Ventana se adjudicó la final de TC2000 en Paraná

Segundo finalizó el riocuartense Facundo Márques (Renault Fluence) y tercero el entrerriano Exequiel Bastidas (Toyota Corolla)....

AMPLIAR