Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El jefe de equipo de Alpha Tauri destacó el potencial del francés y su influencia dentro de la estructura con base en Faenza

F1

Tost apuntó a la continuidad de Gasly bajo el ala de Red Bull

Franz Tost destacó en un contacto con el sitio Motorsport.com el potencial de Pierre Gasly. El jefe de equipo de Alpha Tauri apuntó a la continuidad del francés bajo el ala de la escudería Red Bull y sobre el interés que podrían mostrar otros equipos.

El 2020 de Gasly fue sin dudas su temporada dentro de la Fórmula 1 más destacada. El joven piloto de la Scuderia Alpha Tauri pisó fuerte y culminó la atípica temporada en la décima colocación con 75 puntos y habiendo logrado su primera victoria en la categoría, nada menos, que en el circuito de Monza.

Tost, en primer lugar, señaló: "No me sorprendería que otros equipos se interesaran por Pierre. Es un piloto competitivo y estoy seguro de que algunas escuderías están pendientes de su contrato, quieren saber cuándo estará disponible. Eso sí, tiene contrato con Red Bull y no creo que ellos le dejen irse tan pronto", dijo el miembro del equipo en declaraciones que recoge el sitio SoyMotor.com.

En 2019, Gasly arrancó la temporada siendo piloto de Red Bull, pero luego fue transferido nuevamente al equipo satélite que por ese entonces se llamaba Toro Rosso. Y sobre el final de aquella temporada alcanzó su primer podio llegando en segundo lugar en el Gran Premio de Brasil.

"Red Bull ha invertido mucho dinero para que él crezca como piloto y tarde o temprano, quieren volverle a sacar partido para ganar carreras o también campeonatos, ya se verá", afirmó Tost.

Por último, de cara al campeonato 2021, fue que el jefe de equipo de Alpha Tauri, destacó: "Es un piloto con experiencia y también ha tenido éxito. El equipo escucha mucho su información y ha tenido mucho que ver en el diseño nuevo del coche. Los coches se intentan adaptar al estilo de pilotaje del piloto, para así conseguir que vaya lo más rápido posible. Eso es lo más normal".

Gasly conformará la dupla de pilotos de la escudería con base en Faenza junto a Yuki Tsunoda, corredor recientemente ascendido desde la Fórmula 2.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  25/02/2021
Haas le puso fecha a la presentación de su auto

La escudería estadounidense revelará su auto en los primeros días de marzo para afrontar su 6ta temporada en la Fórmula 1...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  24/02/2021
''Como objetivo sería bárbaro poder estar entre los diez primeros''

El de Moreno dejó en claro sus pretensiones para lo que será el arranque de temporada para el Turismo Nacional en Bahía Blanca junto al Ale Bucci Racing...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/02/2021
''Tenemos que seguir aprendiendo con el Ford, pero me tengo fe para llegar lejos con la marca''

El responsable del Maquin Parts hizo un balance de lo que fue el rendimiento de su equipo en la primera fecha del Turismo Carretera en La Plata....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/02/2021
'Estamos aprovechando esta prueba para armar un mejor conjunto y creo que lo venimos logrando'

El de Las Parejas explicó el motivo del ensayo y lo que trabajó en el circuito de La Plata junto al JP Carrera...

AMPLIAR