Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Desde la categoría afirmaron que no seguirán posponiendo la introducción del nuevo reglamento técnico pese a los rumores surgidos

F1

La Fórmula 1 no retrasará el nuevo reglamento más allá del 2022

Desde la Fórmula 1 afirmaron que no retrasarán la introducción del nuevo reglamento técnico más allá del 2022. La categoría apostará para el año próximo comenzar a poner en vigencia las nuevas especificaciones técnicas apostando a mejorar el espectáculo.

Pese a los rumores surgidos de que podría haber alguna posibilidad de que la Fórmula 1 aplazara nuevamente la introducción del nuevo reglamento técnico, desde la misma categoría afirmaron que el plan sigue siendo el mismo, de que a partir del 2022 llegue un nuevo cambio al Gran Circo.

"Cualquier sugerencia de que las reglas de 2022 se retrasarán es incorrecta y no se ha analizado. Las reglas nuevas están diseñadas para mejorar la competición en la pista y para ofrecer a nuestros aficionados una competición más apretada. Esto, en combinación con las nuevas reglas financieras mejorará la F1 y creará un modelo de negocio más saludable y fuerte para todo el deporte", dijo un portavoz de la F1 a Autosport.

Por su parte, Ross Brawn, uno de los directores de la F1, dio su opinión al respecto de lo que será la introducción del nuevo reglamento para el año próximo, y dijo: "Las iniciativas que traemos con estas nuevas regulaciones son para hacer el deporte más viable económicamente en términos de complejidad, donde se gasta el dinero".

"Los coches que tenemos ahora, son tan complejos que cuanto más gastes, más rápido irás y necesitamos nivelar esa pendiente y crear una situación en la que el dinero no sea la única prioridad en lo que respecta a lo competitivo que serás. Por lo tanto, necesitamos estos nuevos coches para nivelar esa pendiente", expresó Brown.

Vale recordar que a partir de esta temporada habrá un tope presupuestario que limitará la inversión y los gastos de los equipos de la categoría.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  SUPER TC2000
  •  17/01/2021
Matías Rossi implacable, se adjudicó la final del STC2000 en Paraná

El podio paranaense lo completaron José Manuel Urcera y Agustín Canapino, ambos con Chevrolet Cruze....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  17/01/2021
Dominio absoluto de Jorge Barrio en la final de la Fórmula 2.0

El podio lo completaron Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Jorge Moreno (Croizet Racing)....

AMPLIAR
  •  TRV6
  •  17/01/2021
Diego Azar ganó en Paraná y calentó el campeonato del Top Race

El de Del Viso aprovechó la presencia de rezagados para dar cuenta de Franco Girolami y logró la victoria. Matías Rossi fue tercero...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  17/01/2021
Santiago Ventana se adjudicó la final de TC2000 en Paraná

Segundo finalizó el riocuartense Facundo Márques (Renault Fluence) y tercero el entrerriano Exequiel Bastidas (Toyota Corolla)....

AMPLIAR