Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Arrecifes confirmó que pidió el pase a Ford y también indicó que está muy cerca de incorporarse a la escuadra de Mauro Giallombardo

Turismo Carretera

''Si recibo el pase a Ford, concretaría mi llegada al equipo de Mauro Giallombardo''

Tras los rumores que lo vinculan con el equipo de Mauro Giallombardo, Nicolás Trosset pasó por los micrófonos de Mundo Sport y confirmó que tiene charla con el ex piloto para sumarse a su estructura. Además, el arrecifeño señaló que están a la espera de recibir el cambio de marca a Ford por parte de la CAF de la ACTC.

Para escuchar a Trosset, hace click acá

 

La charla con Nicolás Trosset:

- ¿Se cumplió una etapa en tu carrera deportiva?
- Sí, totalmente. Ayer anuncié mi desvinculación del equipo propiedad de Daniel y Nicolás Uranga y como lo dije en el comunicado, al no tener un horizonte claro de su futuro dentro de la categoría soy un laburante de esto y necesito tiempo para moverme, esto termina muy tarde y arranca muy temprano, no me daban la certeza de la continuidad con mi auto y en buenos términos decidimos despegarnos y que cada uno haga su camino. Así que así fue la cosa, fue un buen año para mí destaco que ganar en el TC y ellos fueron quienes me llevaron a mi primera victoria. No se dio, pero lo importante es que queda abierta la puerta para el futuro. El auto es propiedad de Daniel Uranga, lo que si es mío es el motor, había hecho un esfuerzo muy grande el año pasado para hacerme mi motor  así que ahora quedará parado para su posible venta a quien le interese. 

- ¿Podés llegar a tener la posibilidad de correr con la marca Ford?
- Sí, es así. He pedido el pase, la realidad que estoy a la espera del comunicado oficial. Tuve acercamientos de equipos con la marca Ford, uno de ellos es el de Mauro Giallombardo, si se da todo bien faltan reunir detalles  y concretaría mi llegada a su equipo.

- ¿Casi no hay autos Ford que estén sin piloto, es importante la opción con Giallombardo?
- Sí, es importante y las variables que busco son para mejorar lo hecho en el pasado. El año pasado fue muy bueno para mí ganando mi primer carrera y entrando nuevamente en el Play Off y creo que en el caso del equipo de Mauro  reúne todas las condiciones que busco  siendo consciente de que es otra marca que nunca he manejado, pero soy de la teoría de ir de menor a mayor, de tratar de afianzarme rápidamente, hay que ir paso a paso. 

- ¿Te vas a encontrar con un auto que manejó el Pato Silva, te significa algo que tenga buenos antecedentes?
- Es un aliciente, pero siempre digo que cada piloto tiene su estilo de manejo. Te podés subir a un auto ganador y tenés tu estilo de manejo y no podés ganar. Será cuestión de hacer kilómetros y trabajar en la adaptación. Si llego a la marca, es un auto totalmente distinto a lo que es Dodge, así que será cuestión de trabajar pero uno siempre mira las estadísticas y es un auto que tiene muy buenas, sí que creo que puedo llegar a una gran estructura. 

- ¿Dejaste un preacuerdo con Giallombardo que si te habilitan para correr en la marca Ford poder hacerlo con ese auto?
- Sí, si, he tenido contactos con Mauro por eso no queremos adelantarnos a nada y si está todo bien oficializaría mi llegada al equipo. Estoy a la espera. Seguramente puede llagar a concretarse esta semana, quiero dejar todo sentado para ponerme a trabajar.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  SUPER TC2000
  •  17/01/2021
Matías Rossi implacable, se adjudicó la final del STC2000 en Paraná

El podio paranaense lo completaron José Manuel Urcera y Agustín Canapino, ambos con Chevrolet Cruze....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  17/01/2021
Dominio absoluto de Jorge Barrio en la final de la Fórmula 2.0

El podio lo completaron Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Jorge Moreno (Croizet Racing)....

AMPLIAR
  •  TRV6
  •  17/01/2021
Diego Azar ganó en Paraná y calentó el campeonato del Top Race

El de Del Viso aprovechó la presencia de rezagados para dar cuenta de Franco Girolami y logró la victoria. Matías Rossi fue tercero...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  17/01/2021
Santiago Ventana se adjudicó la final de TC2000 en Paraná

Segundo finalizó el riocuartense Facundo Márques (Renault Fluence) y tercero el entrerriano Exequiel Bastidas (Toyota Corolla)....

AMPLIAR