Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El responsable técnico del Memo Corse habló de su situación profesional de cara al 2021 y también señaló que Marcelo Occhionero que está analizando cómo continuar.

Turismo Carretera

''Si en algún momento Werner necesita hacer una consulta técnica, podrá contar conmigo''

Luego del campeonato que lograron con Mariano Werner en el Turismo Carretera, Marcos Laborda pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus sensaciones por el resultado obtenido. Además, el ingeniero de Azul indicó que acompañará a Marcelo Occhionero en lo que emprenda y también señaló que podría darle asesoramiento a Werner dentro del Gurí Martínez Competición.

Para escuchar a Laborda, hace click acá

 

La charla con Marcos Laborda:

- ¿Tendrán nuevo formato en las carreras de Brasil?
- Cambió un poco el formato de las carreras en base a la televisón porque tienen menos tiempo de aire y se está viendo la posibilidad de hacer una carrera única o tal vez hacer un parecido al Nascar con los autos en movimientos y reorganizarse la largada de la segunda carrera, eso se definirá en estos días. Estamos todos pendientes de cuando vamos a volver a las actividades normales, el campeonato se presenta muy interesante, aumentó la cantidad de participantes y está la posibilidad del ingreso de una tercera marca en el transcurso del año. Creo que a pesar de la crisis del sector automotriz la categoría sigue creciendo.

- ¿Tuviste un 2020 muy bueno, tu participación en Brasil y el campeonato con Werner, era lo que esperabas?
- Acá en Argentina fue un año muy bueno, además tuvimos triunfos en el Stopk Car, peleamos el campeonato con todos los pilotos que trabajamos directa e indirectamente, pudimos trabajar muy bien a distancia y en nuestro país los resultados también se dieron. Se coronó un año muy bueno a pesar de los impediementos que nos puso esta pandemia.

- ¿Seguís vinculado a Marcelo Occhionero después de la incertidumbre que pasaron en en estos días?
- En realidad mi situación es la misma, la amistad que tengo con Marcelo Occhionero que arramcó ya hace mucho tiempo cuando corría Alejandro, después nos volvimos a encontrar hace un par de años cuando participamos en Daytona, después de esa experiencia él quiso hacer algo en TC, siempre me mantuvo como un asesor externo de él porque mis obligaciones están acá en Brasil por eso que prácticamente no estuve presente mucho, en Viedma ni siquiera me quedé el domingo porque tenía que retornar y después durante el año no fui más a la Argentina hasta las fiesta que fui a vicitar a mi familia. Así que siempre fue una situación de asesoramiento más que nada.

- ¿Ahora Werner se va a trabajar con Martínez, seguís el vínculo con el campeón?
- Mantengo la amistad con la mayoría de los que están ahí, obviamente que con Mariano hicimos una buena amistad porque al menos teníamos la obligación de hablar por teléfono cada fin de semana de carrera o plantaer algunas cuestiones técnicas de como encarar un fin de semana. Pero eso pasa mucho en el TC que se le da mucha importancia a las figuras que trabajan, pero en realidad las verdaderas figuras son los pilotos que hacen su trabajo en los autos.

- ¿Podrías seguir vinculado con el TC, algún otro equipo mantuvo contacto contigo?
- Antes que nada sigo con Marcelo Occhionero y lo que pueda o no hacer el Memo Corse que todavía están en etapa de definiciones porque no sabían como continuar, primero se festejó el campeonato, nos sorprendió también un poco la salida de Werner, se había bajoneado un poco ahora que ya pasaron un poco los días está repensando y tratando de organizar algo. Si hace algo seguramente lo acompañaré y si no me dedicaré más de lleno al trabajo acá en Brasil que por suerte viene muy bien.

- ¿El auto nuevo que se hizo está en lo de Fabián Acuña?
- Estaba en lo de Acuña, en realidad estaba en Tandil porque le terminó de hacer unos reajustes de carrocería Pablo Romera y ya está en Necochea, lo mismo que el auto del campeonato, está todo ahí, hay que armarlo para Marcos Castro para el TC Pista.

- ¿Hay alguna posibilidad de trabajar con Werner?
- Trabajar con Werner sería lo mismo que se hizo el año pasado, con los chicos del Azul Sporteam y con Werner tengo una amistad, nos hablamos por teléfono y a veces me hacen algunas consultas. La categoría está muy competitiva y hay que estar muy por dentro para conocer los detalles. Por eso el trabajo de el año en el campeonato de Mariano no hay que quitarle mérito a la buena base que tenía de los mecánicos de Mariano y también del trabajo en conjunto con Pernucci y Armellini, creo que lo único que aportamos nosotros fue un poco de coordinación en un año complicado. Hubo que improvisar mucho, fue lo que hicimos tratando de que no le faltara nada al auto. La semana pasada Mariano habló por telefono conmigo y me dijo que iba a trabajar con el Gurí y si existía la posibilidad de si podía hacer alguna consulta y le dije que cuente conmigo.    

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  28/02/2021
''Había que sumar fuerte si se podía, intenté atacar todo el tiempo a Santero''

El cordobés analizó la primera carrera final de la temporada en Bahía Blanca en la que llegó como escolta del ganador...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  28/02/2021
Victoria contundente de Julián Santero en la final de la Clase 3 del TN

El podio bahiense lo completaron el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) y el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic)....

AMPLIAR
  •  CLASE 2
  •  28/02/2021
Sebastián Pérez se adjudicó la primera final del año de la Clase 2 del TN

En segundo lugar finalizó el puntano Marcos Fernández (Nissan March) y tercero se ubicó el santafesino Miguel Ciaurro (VW Trend)....

AMPLIAR
  •  TRV6
  •  28/02/2021
Matías Rossi se alzó con el bicampeonato en el Top Race V6

El de Del Viso llegó segundo y le alcanzó para retener el '1'. La victoria en la carrera fue para Franco Girolami (Mercedes Benz)....

AMPLIAR