Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El juez Emílio Migliano Neto decidió suspender el vínculo hasta poder comprobar que estén los fondos para llevar a cabo la carrera.

F1

La Justicia brasileña intervino el contrato del Gran Premio de Sao Paulo

La Justicia ha suspendido el contrato de 82 millones de euros entre la ciudad de Sao Paulo y la empresa Mc Brazil Motorsport Holdings Ltda que aseguraba la celebración del Gran Premio de Brasil en Interlagos entre 2021 y 2025.

A mediados de diciembre se confirmaba que la F1 llegaba a un acuerdo para celebrar el GP de Brasil en Interlagos entre 2021 y 2025. Sin embargo, ayer un juez suspendió el contrato firmado por posibles irregularidades.

El concejal Rubinho Nunes, del partido de derechas ecologista Patriota, asegura que el contrato, que se publicó en el Boletín Oficial la semana pasada, se cerró sin licitación Y "violó los principios constitucionales de moral, publicidad y legalidad. Y, de mantenerse, puede dañar el patrimonio público municipal", debido al secreto que impone el municipio en la documentación, según ha informado el medio de comunicación brasileño Metrópoles.

"Los hechos revelan sin duda alguna que, al menos en esta fase cognitiva sumaria, se están violando explícitamente los principios de publicidad y transparencia. Llama la atención que hubo una formalización de un contrato oneroso y posterior contratación con exención de licitación, también onerosa", ha señalado el juez Emílio Migliano Neto, del 7º Juzgado de Hacienda Pública en su sentencia.

La Justicia asegura que la suspensión se hace para comprobar que efectivamente hay dinero para cubrir los gastos del contrato. "Por eso también es necesario suspender la ejecución del contrato en cuestión, para evaluar si efectivamente hubo recursos para cubrir los gastos con el acuerdo firmado", ha añadido.

Esta suspensión no significa la desaparición del evento del calendario. El juez ha otorgado a la Alcaldía de São Paulo un plazo de cinco días para brindar las aclaraciones solicitadas y remitir resúmenes de pagos y copias de los documentos que orientan el acuerdo. La Ciudad de São Paulo afirma que no ha sido citada, pero está dispuesta a aportar todas las aclaraciones necesarias para que se dé validez al contrato.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  25/02/2021
Trosset y su Ford giran en el circuito de La Plata

El arrecifeño estará encarando una jornada de pruebas en el trazado platense pensando en la próxima carrera en Buenos Aires...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/02/2021
Haas le puso fecha a la presentación de su auto

La escudería estadounidense revelará su auto en los primeros días de marzo para afrontar su 6ta temporada en la Fórmula 1...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  24/02/2021
''Como objetivo sería bárbaro poder estar entre los diez primeros''

El de Moreno dejó en claro sus pretensiones para lo que será el arranque de temporada para el Turismo Nacional en Bahía Blanca junto al Ale Bucci Racing...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/02/2021
''Tenemos que seguir aprendiendo con el Ford, pero me tengo fe para llegar lejos con la marca''

El responsable del Maquin Parts hizo un balance de lo que fue el rendimiento de su equipo en la primera fecha del Turismo Carretera en La Plata....

AMPLIAR