Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El francés no seguirá en su cargo dentro de la escuadra francesa que en la próxima temporada pasará a llamarse Alpine

F1

Abiteboul no seguirá como jefe de equipo de Renault en la Fórmula 1

Cyril Abiteboul no seguirá en su cargo de jefe de equipo de la escudería Renault F1 Team. El francés se despedirá del cargo que lo tuvo desde el año 2016 cuando la escudería de la marca del rombo regresó a la Fórmula 1.

Tras la salida de un empleado que llevaba años en el equipo, Laurent Rossi, Director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Groupe Renault, será el nuevo CEO de la escuadra. También será el nuevo jefe del equipo.

“Me gustaría agradecer al Groupe Renault por haber confiado en mí durante muchos años, especialmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016”, lanzó Abiteboul en primer lugar.

A lo que luego, agregó: “Las sólidas bases del equipo de carreras y de las entidades de Francia e Inglaterra construidas a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que aporta un renovado sentido y dinamismo, todo apuntan a una trayectoria muy fina”

Por su parte, De Meo, señaló: “Me gustaría agradecer calurosamente a Cyril por su incansable participación, que llevó al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada”

Renault cerró la temporada 2020 acumulando un total de 181 puntos lo que ubicó a la escuadra con base en Enstone en la quinta plaza de la tabla del Campeonato de Constructores, habiendo conseguido dos podios con Daniel Ricciardo en Alemania y San Marino.

Para la próxima temporada la escuadra se llamará Alpine y volverá a contar con la presencia de Fernando Alonso, quien tendrá a Esteban Ocon como su compañero de equipo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  25/02/2021
Trosset y su Ford giran en el circuito de La Plata

El arrecifeño estará encarando una jornada de pruebas en el trazado platense pensando en la próxima carrera en Buenos Aires...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/02/2021
Haas le puso fecha a la presentación de su auto

La escudería estadounidense revelará su auto en los primeros días de marzo para afrontar su 6ta temporada en la Fórmula 1...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  24/02/2021
''Como objetivo sería bárbaro poder estar entre los diez primeros''

El de Moreno dejó en claro sus pretensiones para lo que será el arranque de temporada para el Turismo Nacional en Bahía Blanca junto al Ale Bucci Racing...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/02/2021
''Tenemos que seguir aprendiendo con el Ford, pero me tengo fe para llegar lejos con la marca''

El responsable del Maquin Parts hizo un balance de lo que fue el rendimiento de su equipo en la primera fecha del Turismo Carretera en La Plata....

AMPLIAR