Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El mendocino hizo un balance de su 2020 deportivo y también señaló que están trabajando para continuar en el Turismo Carretera.

Turismo Carretera

''Más allá de que puede pasar cualquier cosa, estoy trabajando para seguir en el TC''

En la previa a la próxima fecha del Súper TC2000, en Río Cuarto, Julián Santero pasó por los micrófonos de Mundo Sport y dejó sus expectativas para el fin de semana. Además, el mendocino anticipó que pronto podrá haber novedades en torno a su continuidad en el Turismo Carretera.

Para escuchar a Santero, hace click acá

 

La charla con Julián Santero:

- ¿El 2020 fue un año muy positivo, más que nada en el TN?
- Se me escapó en la última fecha, estoy contento igual porque fue una gran año para nosotros, ganamos dos carreras y funcionamos bien, hicimos varias poles y fuimos líderes del campeoanto hasta la última fecha que no se pudo defender la punta. Igual muy contento por todo el trabajo del Toyota Gazoo Racing en el TN. 

- ¿En el TN no se sabe hasta la última carrera lo que puede pasar?
- Ni hablar, nosotros teníamos que caer bien a la última fecha de San Juan para sumar buenos puntos y la verdad que no funcionamos como esperábamos y era fecha doble con dos carreras en el fin de semana. Y al haber caído mal no nos recuperamos en todo el fin de semana y se nos terminó escapando, pero también un muy buen trabajo de Manu Urcera y todo su equipo.

- ¿Qué es lo más rescatable que te dejó el 2020 en el TN?
-  Yo creo que fue un año porque fue el primer año con el Toyota Corolla, con el equipo de Gaby Rodríguez no había trabajado nunca con ellos y creo que fuimos mejorando el auto carrera tras carrera, mejorando en el ritmo que por ahí era el punto más débil y de cara al 2021 me parece que tenemos una buena experiencia, una buena base y creo vamos a mejorarlo todavía.

- ¿Este fin de semana se viene Río Cuarto con el STC2000, cómo te encontrás?
- Estamos en una buena posición en el campeonato, soy el último ganador y venimos con muy buens expectativas para Río Cuarto de seguir sumando  fuerte y observando como se va dando el campeonato porque hay descarte de fechas. Hay que sumar fuerte, ya abandoné una fecha y en otra pasé por tener Covid y lo ideal sería sumar fuerte de acá hasta la última fecha y ver con qué posibilidades llegamos.

- ¿El circuito de Río Cuarto es chico, pero muy técnico?
- Es un circuito muy lindo, entretenido, con una recta muy larga que desemboca en un frenaje muy brusco donde se pueden generar maniobras de sobrepaso. Esperemos que sea entretenido para el espectáculo y caer bien con todo el equipo Toyota y tener un buen fin de semana.

- ¿Cómo es tu situación en el TC para 2021?
- Estoy trabajando en el tema del TC, no he dado mucha información porque la verdad que siempre en esta época estoy un poco de vacaciones y trabajando en silencio, no me gusta ir dando información que no es certera . Me gusta confirmar cuando el proyecto está armado, seguramente la semana que viene surjan novedades, ya estoy empezando a definir todo lo que será mi proyecto 2021 de TC.

- ¿Dejás un autazo como lo fue el que tuviste el año pasado?
- Es un auto que a lo mejor no lo dejo o aparezco con un auto de otro equipo, es por eso que no puedo decir más sobre el tema, no tengo nada definido. Yo creo que en el TC voy a estar, creo que sí, pero puede pasar cualquier cosa, esa es la realidad pero estoy trabajando para estar. 

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  28/02/2021
''Había que sumar fuerte si se podía, intenté atacar todo el tiempo a Santero''

El cordobés analizó la primera carrera final de la temporada en Bahía Blanca en la que llegó como escolta del ganador...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  28/02/2021
Victoria contundente de Julián Santero en la final de la Clase 3 del TN

El podio bahiense lo completaron el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) y el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic)....

AMPLIAR
  •  CLASE 2
  •  28/02/2021
Sebastián Pérez se adjudicó la primera final del año de la Clase 2 del TN

En segundo lugar finalizó el puntano Marcos Fernández (Nissan March) y tercero se ubicó el santafesino Miguel Ciaurro (VW Trend)....

AMPLIAR
  •  TRV6
  •  28/02/2021
Matías Rossi se alzó con el bicampeonato en el Top Race V6

El de Del Viso llegó segundo y le alcanzó para retener el '1'. La victoria en la carrera fue para Franco Girolami (Mercedes Benz)....

AMPLIAR