Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El presidente de la FIA destacó el nivel del británico y el equipo alemán con la etapa dominante que tuvo la casa italiana con el primer siete veces campeón del mundo

F1

Todt habló del dominio de Mercedes con Hamilton y recordó el de Ferrari y Schumacher

Jean Todt analizó el presente que vive el conjunto de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes en la actual era híbrida de la Fórmula 1 e hizo una comparación de cuando la Scuderia Ferrari y Michael Schumacher gozaron de un presente similar.

Desde el 2014 hasta la actualidad Mercedes ha marcado la tendencia sobre sus rivales. Logró hilvanar 7 campeonatos de Constructores y se quedó con todos los campeonatos del mundial de pilotos con Lewis Hamilton y uno de Nico Rosberg en el 2016.

Ferrari fue capaz de hacerse con 6 títulos en el campeonato de las escuderías ganándolos desde 1999 hasta 2004 y de la mano de la escudería de Maranello Schumacher alcanzó 5 de sus 7 coronas entre el 2000 y el 2004.

Todt trazó el contexto y expresó: "Creo que estamos hablando de diferentes personas, diferentes ingredientes. Lo único que realmente podemos comparar es siete contra siete. Pero por otro lado, por un lado, tienes un equipo alemán muy estructurado y organizado, con un piloto muy talentoso y con mucho talento”.

"Y por otro lado, tienes un equipo italiano con una mentalidad diferente, un enfoque diferente, que se convirtió en uno bien estructurado, bien organizado y también (con) un gran piloto, Michael Schumacher", argumentó el francés, quien fue parte de aquellos éxitos del equipo del Cavallino Rampante.

"Siento, y estoy seguro de que seré citado por eso, que la supremacía, el dominio de Mercedes y Lewis es mayor que el que teníamos en ese momento con Ferrari y Michael", añadió en declaraciones que publica Motorsport.com.

Posteriormente, Todt no titubeó en elogiar al equipo Mercedes y al mismo Hamilton por lo que han demostrado para mantenerse en un altísimo nivel para ser los que hoy son los dominadores absolutos del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

"Estoy muy impresionado y eso explica claramente por qué los récords, algunos han sido superados, otros han sido igualados", zanjó el dirigente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  28/02/2021
''Había que sumar fuerte si se podía, intenté atacar todo el tiempo a Santero''

El cordobés analizó la primera carrera final de la temporada en Bahía Blanca en la que llegó como escolta del ganador...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  28/02/2021
Victoria contundente de Julián Santero en la final de la Clase 3 del TN

El podio bahiense lo completaron el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) y el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic)....

AMPLIAR
  •  CLASE 2
  •  28/02/2021
Sebastián Pérez se adjudicó la primera final del año de la Clase 2 del TN

En segundo lugar finalizó el puntano Marcos Fernández (Nissan March) y tercero se ubicó el santafesino Miguel Ciaurro (VW Trend)....

AMPLIAR
  •  TRV6
  •  28/02/2021
Matías Rossi se alzó con el bicampeonato en el Top Race V6

El de Del Viso llegó segundo y le alcanzó para retener el '1'. La victoria en la carrera fue para Franco Girolami (Mercedes Benz)....

AMPLIAR