Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El siete veces campeón del Mundo recibió el título honorífico de la corona británica este 31 de diciembre.

F1

Lewis Hamilton fue nombrado Sir en Inglaterra

La Casa Real Británica ha ordenado ‘caballero’ a Lewis Hamilton en la lista de honores de Año Nuevo, precisamente en el año que ha batido casi todos los récords de la Fórmula 1. Se trata de un título que se otorga desde la época medieval y que lleva consigo el título de ‘Sir’.

No es la primera persona relacionada con la Fórmula 1 que recibe este honor, pero sí el ‘pionero’ de pilotos que lo reciben en activo. A los Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss, Sir Frank Williams, Sir Patrick Head y Sir Jack Brabham, ahora se sumará Sir Lewis Hamilton.

El piloto de Stevenage igualó en el Gran Premio de Turquía los siete títulos de Michael Schumacher, así como ya superó su récord de victorias, Poles y otras facetas. Su futuro aún es incierto, aunque a buen seguro tendrá más hambre de victorias en 2021.

Pero este cargo honorífico no sólo llega por sus logros deportivos. En un año tan complicado como éste, el británico creó la Comisión Hamilton para mejorar la diversidad en el automovilismo y ha estado muy activo fuera de las pistas; tanto, que recibió varios premios en cuanto a ‘personalidad del año’ o ‘persona más influyente’.

Como no podía ser de otra manera, dos personas relacionadas con la Fórmula 1 como Stefano Domenicali –nuevo CEO de la categoría– y Toto Wolff –jefe de Hamilton en Mercedes– se han mostrado muy contentos con este título recibido por el heptacampeón.

"Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme, tanto dentro como fuera del coche. Lo que ha logrado es fenomenal y aún quedan más por venir. Todos en la Fórmula 1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento y esperamos ver más de su brillantez en 2021", ha comentado Stefano Domenicali.

"La noticia de que recibirá el título de caballero muestra que ahora está recibiendo el reconocimiento que se ha ganado durante una carrera de éxito sin precedentes en el automovilismo. El Reino Unido puede estar muy orgulloso de tener un campeón y embajador del calibre de Sir Lewis Hamilton", ha agregado Toto Wolff.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  28/02/2021
''Había que sumar fuerte si se podía, intenté atacar todo el tiempo a Santero''

El cordobés analizó la primera carrera final de la temporada en Bahía Blanca en la que llegó como escolta del ganador...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  28/02/2021
Victoria contundente de Julián Santero en la final de la Clase 3 del TN

El podio bahiense lo completaron el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) y el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic)....

AMPLIAR
  •  CLASE 2
  •  28/02/2021
Sebastián Pérez se adjudicó la primera final del año de la Clase 2 del TN

En segundo lugar finalizó el puntano Marcos Fernández (Nissan March) y tercero se ubicó el santafesino Miguel Ciaurro (VW Trend)....

AMPLIAR
  •  TRV6
  •  28/02/2021
Matías Rossi se alzó con el bicampeonato en el Top Race V6

El de Del Viso llegó segundo y le alcanzó para retener el '1'. La victoria en la carrera fue para Franco Girolami (Mercedes Benz)....

AMPLIAR