Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Frédéric Vasseur señaló que dejarán la relación abierta pensando más que nada en el cambio reglamentario que se viene.

F1

Alfa Romeo podría cerrar su vínculo con Ferrari luego de 2021

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, reconoce que su alianza con Ferrari ha sido muy sólida en los últimos años en lo que a los motores respecta. Sin embargo, no garantiza que ambas partes sigan de la mano tras 2021, ya que en la Fórmula 1 como en la vida, todo llega a su fin en algún momento.

Sauber y Ferrari han permanecido ligados desde el regreso de los suizos como equipo constructor –sin BMW– a la Fórmula 1 en 2010. Desde ese momento, el equipo solo ha estado propulsado por motores Ferrari, aunque en 2017 reconocieron haber rechazado un posible acuerdo con Honda. Eso sí, pese a llevar más de una década juntos, Vasseur no garantiza que sigan de la mano en el futuro.

Las negociaciones de cara a la nueva era de la Fórmula 1, que empezará en 2022, deberán llevarse a cabo en 2021. Vasseur ve lógico negociar con Ferrari y firmar un nuevo acuerdo hasta el cambio de normativa previsto para 2026. Por el momento, la relación entre ambos es muy sólida, aunque nada es para siempre en el Gran Circo.

"Estamos ligados a Ferrari hasta finales de 2021, por lo que el próximo contrato debería ser de 2022 a 2026, hasta el cambio de normativa. Esto es como un matrimonio, nadie garantiza que estarás con la misma mujer para siempre", ironiza Vasseur en una entrevista con el medio suizo Blick.

"En una sociedad así siempre suele haber altibajos, y por ello, tenemos que tener en cuenta cuál es el mejor trato en todo momento. Hasta ahora, Ferrari ha sido, sobre todo, un socio sólido para nosotros", ha añadido.

Vasseur deja claro que el motor Ferrari ha sido uno de los lastres que les ha impedido sumar más puntos esta temporada. Las regulaciones estrictas que debió seguir la Scuderia en 2020 también ha perjudicado mucho a sus equipos cliente, y el directivo francés reconoce que en Ferrari habrán tenido que vivir un auténtico infierno esta temporada.

"En 2020 perdimos tres o cuatro décimas por vuelta en comparación a nuestros rivales, y en la segunda mitad de temporada, quedaron claros cuán grandes eran los problemas de los italianos. Luchamos contra ellos e incluso quedamos por delante suyo en Abu Dabi. Aparte de la fiabilidad, no podemos estar contentos con los resultados, pero este año ha debido ser un desastre para Ferrari", ha expresado Vasseur para concluir.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TURISMO CARRETERA
  •  25/02/2021
Trosset y su Ford giran en el circuito de La Plata

El arrecifeño estará encarando una jornada de pruebas en el trazado platense pensando en la próxima carrera en Buenos Aires...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/02/2021
Haas le puso fecha a la presentación de su auto

La escudería estadounidense revelará su auto en los primeros días de marzo para afrontar su 6ta temporada en la Fórmula 1...

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  24/02/2021
''Como objetivo sería bárbaro poder estar entre los diez primeros''

El de Moreno dejó en claro sus pretensiones para lo que será el arranque de temporada para el Turismo Nacional en Bahía Blanca junto al Ale Bucci Racing...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  24/02/2021
''Tenemos que seguir aprendiendo con el Ford, pero me tengo fe para llegar lejos con la marca''

El responsable del Maquin Parts hizo un balance de lo que fue el rendimiento de su equipo en la primera fecha del Turismo Carretera en La Plata....

AMPLIAR