Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Clio #15 repitió victoria en el fin de semana. En el podio lo escoltaron Joaquín Volpe (Clio) y Renzo Cerreti (Fiesta)

TP Clase 3

Evolo se quedó con el triunfo en un apretado cierre en la final de la Clase 3

Horacio Evolo (Clio) alcanzó su segunda victoria en el fin de semana que el Turismo Pista llevó adelante en el Autódromo de Buenos Aires. En un áspero cierre, al ganador lo siguieron en el podio Joaquín Volpe (Clio) y Renzo Cerreti (Fiesta) tras el recargo a Francisco Coltrinari (Etios).

Al momento de largarse la competencia Evolo tomó ventaja de su buena largada para ubicarse en la primera posición, mientras que Coltrinari, que largó desde la pole, era relegado al cuarto lugar por Volpe y Lucas Pietracchini, respectivamente. Al mismo tiempo, en el sector intermedio del pelotón se comenzaban a divisar puntos de disputa por posición.

Al iniciar el cuarto giro de la carrera Evolo se alejaba en la punta con una buena ventaja sobre Volpe, mientras que la batalla por el tercer lugar comenzaba a ser cada vez más notoria, lo que le permitía al líder y su escolta alejarse de sus rivales.

Al momento que la carrera cumplió con su primera mitad de la carrera el liderato seguía siendo de Evolo con Volpe y Petracchini yendo detrás de ellos. La competencia entró en un momento donde la disputa por posiciones comenzó a darse más en el pelotón.

En el instante que se comenzó a desarrollar el último giro los cuatro primeros estaban completamente alejados del resto de los competidores. Al momento de llegar a la última vuelta, Coltrinari intentó pasar a sus rivales y escalar algunas posiciones.

La maniobra fue porfiada entre los pilotos y la victoria quedó en manos de Evolo quien cruzó la línea de meta en tres ruedas, ya que en la porfiada en plena chicana perdió uno de los neumáticos traseros producto del roce. Volpe y Cerreti completaron el podio. Renzo Cerreti. Alfredo Lestard se ubicó cuarto y Luigi Melli fue quinto.

Más atrás, llegaron: Lucas Rossomanno, Pablo Vuyovich, Tomás Sniechowski, Martín Blasig, y Juan Pablo Urrutia. Piettrachini lo perdió todo en el final y no logró cruzar la línea de sentencia cuando instantes antes de quedar a un lado de la pista marchaba cuarto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  30/11/2020
''El problema no fue el auto, sino el guardarraíl, que necesitaba una protección anterior''

El experimentado ingeniero cordobés analizó el accidente que sufrió Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1....

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  30/11/2020
'Quería redondear un buen puesto y si era un podio mejor, porque venía pegando en el palo'

Moscardini analizó su labor luego de la final del Súper TC2000 y remarcó los pilotos con los cuales compartió el podio y lo que le significó...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  30/11/2020
''No sabía que era Rossi, por lo que aceleré, fui para afuera y se engancharon las ruedas''

El piloto mendocino dio su opinión sobre la situación protagonizada junto a Rossi e hizo un resumen la competencia. ...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  30/11/2020
''Fue una carrera épica para mí, de las mejores que me tocó correr''

El piloto del equipo Chevrolet de Súper TC2000 destacó el valor que tuvo para él la final del domingo tomando en cuenta que tuvo que escalar en el clasificador...

AMPLIAR