Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Al ganador lo escoltaron Nazareno Moscetta y Nicolás Pezzuchi, en lo que fue una muy disputada competencia.

TP Clase 2

Bonfiglio se adjudicó una importante victoria en la final de la Clase 1

Nicolás Bonfiglio se quedó con la final de la Clase 1 del Turismo Pista que tomó lugar en el Autódromo de Buenos Aires, en el marco de la sexta fecha del campeonato. Una importante victoria en función del campeonato con la que se quedó Bonfiglio, escoltado por Nazareno Moscetta y Nicolás Pezzuchi.

Se apagó el semáforo y el numeroso pelotón encaró el trayecto hacia la primera curva del trazado. Al completar el primer circuito, en la punta se mantenía Crevatín, seguido de Pezzuchi y Bonfiglio.

Antes de llegar a la horquilla sucedió que uno de los protagonistas del medio pelotón perdió el control de su auto y terminó saliendo hacia el sector interno de la banquina. Posteriormente pudo regresar a pista. Al mismo tiempo también sucedieron otra serie de despistes.

Al cerrar el segundo giro de competencia salió el auto de seguridad para retirar los autos que quedaron mal ubicados a un lado de la pista en una posición comprometida. El ritmo de carrera se reanudó un par de giros después.

Al reanudarse la competencia Bonfiglio salió a buscar a Crevatín para usurparle la primera posición, maniobra de adelantamiento que logró concretar al llegar a la curva de la confitería. Instantes después salió una nueva bandera amarilla debido a que el auto de Máximo Palau quedó detenido en plena recta principal y con severos daños luego que recibió un toque de atrás por parte de Luis Faija.

La competencia se reanudó por segunda ocasión al abrir el séptimo giro de la carrera. Crevatín salió a recuperar el primer lugar, como también se inició un nuevo capítulo en las batallas por las demás posiciones.

La competencia llegó a su Ecuador y la disputa por posición no aflojaba. En los distintos sectores del pelotón, pero el foco estaba puesto en la punta ya que era la pelea entre los principales protagonistas del campeonato.

Sin embargo, un golpe de escena importante fue cuando al dejar atrás la segunda curva del circuito Crevatín se fue afuera y comenzó a perder terreno, cayendo al sexto puesto. Las férreas disputas le permitían a Bonfiglio alejarse en la punta.

Al caer la bandera a cuadros Bonfliglio se quedó con la victoria. Segundo llegó Moscetta y tercero fue Pezzuchi, muy cerca de quien concluyó por delante de él. Esteban Casais llegó cuarto y Danilo Gil arribó en el quinto lugar.

Más atrás, se ubicaron: Agustín Gajate, Crevatín, Felipe Martini, Franco Melli, y Rubén Arguissain.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  30/11/2020
''El problema no fue el auto, sino el guardarraíl, que necesitaba una protección anterior''

El experimentado ingeniero cordobés analizó el accidente que sufrió Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1....

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  30/11/2020
'Quería redondear un buen puesto y si era un podio mejor, porque venía pegando en el palo'

Moscardini analizó su labor luego de la final del Súper TC2000 y remarcó los pilotos con los cuales compartió el podio y lo que le significó...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  30/11/2020
''No sabía que era Rossi, por lo que aceleré, fui para afuera y se engancharon las ruedas''

El piloto mendocino dio su opinión sobre la situación protagonizada junto a Rossi e hizo un resumen la competencia. ...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  30/11/2020
''Fue una carrera épica para mí, de las mejores que me tocó correr''

El piloto del equipo Chevrolet de Súper TC2000 destacó el valor que tuvo para él la final del domingo tomando en cuenta que tuvo que escalar en el clasificador...

AMPLIAR