Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

En su regreso a la categoría, el chaqueño logró la victoria después de una pelea mano a mano con el ''Pitu''. Leandro Rama completó el podio.

TP Clase 3

Cerretti resistió los embates de Evolo y triunfó en la Clase 3

Renzo Cerretti y el Fiesta Kinetic del Benincasa Racing se llevaron la cuarta fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires. Horacio Evolo (Clio) y Leandro Rama (Etios) completaron el podio.

En el arranque de la final, Cristóbal Riestra (Fiesta Kinetic) no largó bien y perdió la posición de privilegio. Urrutia se hizo con la punta, seguido por Cerretti y Rama.

Por su parte, Thiago Martínez (Etios) tenía problemas con su auto y quedaba en el fondo del pelotón. Adelante, el chaqueño lograba dar cuenta del misionero para ser el nuevo líder de la competencia. En tanto, Evolo avanzaba y ya se ponía a tiro del top ten.

Marcelo García (Clio) buscaba afirmarse en la cuarta colocación, pero un despiste en la horquilla lo dejo con las manos vacías. Además, Jonathan Baldinelli (Etios) y Luigi Melli (Etios) también hacían abandono de la prueba.

La remontada de Evolo ya lo ponía en la quinta ubicación y empezaba a presionar a Francisco Coltrinari (Etios), a quien superó en el noveno giro. Las novedades se daban con la penalización que recibió Urrutia, cuestión que le hizo perder el segundo lugar. Rama y Blasig quedaban como escoltas del Cerretti.

El ingreso del Auto de Seguridad eliminó las diferencias y cuando se relanzó la prueba, el oriundo de Resistencia mantuvo la vanguardia. En tanto, el “Pitu” superó a Blasig y se convertió en el nuevo tercero.

En la última vuelta, Evolo saltó a la segunda posición y se le fue encima al campeón 2018 de la Clase 2. La definición fue mano a mano y Cerretti aguantó la posición de privilegio hasta la bandera a cuadros y concretó la victoria en su regreso a la categoría. Rama arribó tercero.

Luego finalizaron Coltrinari, Tomás Sniechowski (Fiesta Kinetic), Blasig, Pablo Vuyovich (Fiesta Kinetic), Marcelo Marchesse (Etios), Marcos Bobbio (Fiesta Kinetic) y Riestra.

La quinta y sexta fecha de la temporada del Turismo Pista se disputará el próximo 21 y 22 de noviembre en escenario a confirmar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  22/10/2020
“Vamos con 25 kilos de lastre por primera vez y será importante caer bien de entrada”

Gassmann apuntó a lo que será retomar el contacto con el Chevrolet Cruze del equipo propiedad de Jerónimo Teti tras un largo tiempo y de la importancia de funcionar bien desde el arranque...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  22/10/2020
'Andar bien en Alta Gracia tiene un condimento especial, todos lo conocen y no hay que dar ventajas'

El piloto mendocino apuntó hacia el nivel de performance que se deberá de mostrar en el Cabalén para poder estar en los primeros puestos...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  22/10/2020
''Le descontamos algunos puntos a Garbiglia y buscaremos acortar un poco más la próxima fecha''

El piloto de El Palomar habló de su podio en la cuarta fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Pista en Buenos Aires....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  22/10/2020
''Hoy me dedico más a encontrar el límite del Ford, que a trabajar en la puesta a punto''

El piloto de Lanús hizo un balance de lo que es su adaptación al Ford del Gurí Martínez Competición y también descartó la posibilidad de correr el Dakar 2021....

AMPLIAR