Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El balcarceño habló de su ingreso al equipo JP Carrera tras la salida de Guillermo Ortelli y destacó la manera en la que encarará su continuidad dentro del Turismo Carretera

Turismo Carretera

''A esto lo considero un premio a tanto esfuerzo que hice para estar presente''

Luego de confirmarse su incorporación al equipo JP Carrera en reemplazo de Guillermo Ortelli, Santiago Mangoni pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus sensaciones respecto a esta posibilidad que se le presenta. Además, el piloto de Balcarce señaló que intentará alquilar el Chevrolet que atendía con su estructura propia.

Para escuchar la palabra de Mangoni, hacé click acá

 

La charla con Santiago Mangoni:

- ¿Esta vuelta del automovilismo te trajo un premio extra?
- Estoy viviendo un momento hermoso y creo que es un premio a tanto sponsors que siempre han estado presente. Y que nos haya llegado esto justifica todo mi esfuerzo y trabajo que le he puesto durante estos años . Muy agradecido a toda la gente que me ayudó siempre para estar en competencia con todas las complicaciones que siempre tuve y también a Gustavo Lema por la oportunidad que me está dando.

- ¿Vas a correr con el auto que lo hacía Guillermo Ortelli, vas a tener el motorista del JP o será uno que vos pongas?
- No, eso lo maneja todo Gustavo, sé que los motorres son de él y que los prepara Ezequiel Giustozzi, el auto es el que dejó de usar Guillermo pero yo festejo el hecho de que el equipo se haya fijado en mí más allá de cual auto me den. Yo le agradezco a la vida la oportunidad de estar en un equipo que por ahí por dinero me hubiese sido imposible llegar y que yo sea parte de eso me llena de felicidad. 

- ¿Debe ser una de las mejores "cronometradas" de tu vida deportiva?
- Desde que corro, mi primera victoria en el TC me marcó un antes y un después, y esto también porque no deja de ser una oportunidad que la tengo que aprovechar y voy a integrar un equipo que ya tiene dos pilotos de primer nivel, lo cual eso muy bueno para ver si estoy a la altura de ellos y sobre todo, debo decir que corro con mucho esfuerzo, pero esta carrera que corrí en San Nicolás yo me ocupaba de todo y de todo el movimiento del equipo, todo lo que era organizativo del equipo lo hacía yo y después tenía que ir a cobrar las publicidades y después ir a correr. Ahora me encuentro que voy a correr en un excelente equipo y todo eso no lo tengo que hacer más y me da la posibilidad de concentrarme en lo conductivo y deportivo. Voy a dar hasta lo que no tengo para que Gustavo pueda estar contento por haber confiado en mí. 

- ¿A partir de ahora comienza otra etapa en tu vida, estás en un equipo que pelea el campeonato?
- Es así, por eso este cambio es muy radical para mí. Es una tranquilidad mental y organizativa que le da a un piloto, un plus de no estar conectado con todo lo que necesita un piloto para llevar el equipo adelante más allá de que mi equpo era muy chiquito pero me llevaba mucho tiempo en cosas organizativas y muchas cuestiones que ahora no me tengo que ocupar más y mi máximo objetivo es demostrar que podemos andar bien.

- ¿Que será de la estructura propia, hay posibilidades de ponerlo en competencia?
- Es todo muy reciente. De los tres empleados que tenía antes de la pandemia hoy me queda uno que es un chico que iba a las carreras y se ocupaba de la parte de gomería y algunas otras cosas con lo cual los mecánicos elementales del equipo no están más. Esa era una de las grandes complicaciones para darle continuidad al equipo. Entonces, hoy me preocupo en tratar de acomodar el auto como para que si alguien se interesa, esté listo para correr. Es un auto que me costó mucho comprarlo y no quiero dejarlo abandonado y que se llene de tierra. Si bien no tengo equipo para atenderlo. si estoy dispuesto si llega una oferta coherente alquilarlo, es muy competitivo y no le falta nada.

- Podría haber alguna posibilidad que tu auto lo corra Sergio Alaux?
- Si él quiere mi auto, está recontra disponible, si él encuentra el presupuesto para correr será cuestión que se venga a Balcarce y que sepa que cuenta con el.

 


 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  WTCR
  •  25/09/2020
''Se siente muy especial volver a ganar en el Nordschleife''

El piloto de Mataderos contó cómo fue su victoria en la primera carrera del WTCR en el circuito de Nordschleife. ...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Tratamos de adaptar los recursos y actualizarnos en la detección temprana de casos de COVID-19'

Gonzalo Peralta explicó los trabajos que se llevaron adelante durante la jornada del viernes en la previa de la segunda fecha del Súper TC2000 en la que surgió el caso positivo de Santero...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Apuntamos a cambiar el set up de base y buscar un camino que dio resultado con Garriz y Sapag'

El cordobés dejó sus sensaciones tras la primera carrera con los nuevos autos del Súper TC2000 y apunta a mejorar su participación este fin de semana...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'El segundo auto está listo, pero creo que va a estar complicado subir a otro piloto este año'

Monti explicó la organización que requiere poder poner el segundo Cruze del equipo en pista y de cómo pretende manejarse por estos momentos para luego acordar con un segundo piloto...

AMPLIAR