Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El responsable del FDC Motor Sports habló en la previa al arranque del Súper TC2000 y ponderó las características el nuevo auto de la categoría.

Super TC2000

''El concepto del auto 2020 será más veloz que el del 2019 e incluso va a superar al del 2018''

En los días previos al arranque de la temporada del Súper TC2000 en Buenos Aires, Javier Ciabattari pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó sus sensaciones. Además, el responsable del FDC Motor Sports se refirió a las características del auto 2020 de la categoría y también contó como deberán proceder para poder ir y volver a Córdoba.

Para escuchar a Ciabattari, hace click acá

 

La charla con Javier Ciabattari:

- ¿Se viene la vuelta del STC2000 este fin de semana?
- Sí, con muchas expectativas, la verdad que llevamos mucho tiempo sin actividad, la última carrera que tuvimos fue la del TC2000 y de ahí entramos en este receso producto de la pandemia que nos está pegando fuerte. Ahora a cuidadrse, tratar de hacer las cosa bien para poder seguir con la actividad.

- ¿En esta vuelta de la categoría, habrá sobrepasos?
- Sí seguro, yo creo que el secreto está en las penalizaciones o sea en el momento que se invierta la grilla, ahí me parece que va a ser muy interesante para el público, como lo fue siempre porque siempre hubo sobrepasos y ahí está la clave de emparejar al STC2000.

- ¿Qué es lo que puede llegar a cambiar en el espectáculo?
 - Los autos van a ir mucho más rápido que el año pasado, con mucha más carga aerodinámica, incluso del año anterior. Es un auto que va a superar al del 2018. Siempre es lindo ver autos rápidos, eso va a dar un buen espectáculo. Después, la inversión de grilla y el espectáculo que siempre dio el STC2000 van a formar un espectáculo mucho más lindo de lo que fue el año pasado que realmente no fue bueno. Por eso todos estos cambios, si no hubiéramos dejado todo como estaba.
 
- ¿Con la nueva modalidad que se empleará a partir de este fin de semana, se podrán adaptar rápidamente?
- Creo que al tener mucha más carga aerodinámica van a tener mucha más draft y la succión se va a notar un poco más. Es cierto, cuando vas atrás de otro siempre pierde. La Fórmula 1 lo resolvió con el DRS o sea moviendo el alerón y de esa manera podés pasar al de adelante. Yo creo que el STC2000 va a ir en un camino similar en poco tiempo, un poco por el lado de la tecnoclogía habrán cambios, esperemos que se pueda avanzar.

- ¿Cómo será la preparación de Ustedes que vienen de Córdoba?
- Nosotros salimos mañana por la mañana y nos quedamos en el autódromo hasta el 27 que retornamos. Previo a retornar, tenemos que hacernos un hisopado y un TSR, con el TSR negativo podemos entrar a la provincia de Córdoba y después tenemos que hacer una cuarentena obligatoria en el domicilio de cada uno por 14 días. En cuanto a los cuidados lo hacemos con el sistema Davicom que está funcionando muy bien y es que hicimos nosotros. Ha sido un aporte más, pero hay que tomar todas las medidas que la OSM dice y éste método es una ayuda más para mejorar la calidad de vida de la gente, es muy útil.  

- ¿Qué es lo que más te preocupa en el desarrollo de los autos?
- Llegamos sin ninguna prueba con un cambio reglamentario muy grande y puede pasar que algunos equipos puedan estar por encima de otros, este es un cambio con efecto suelo, un cambio reglamentario bastante grande, no es una cosa menor. Habíamos propuesto hacer una comparación de todos los modelos para hacer una prueba virtual digamos, pero eso no se pudo hacer la pandemia no nos permitió hacerlo  y no tenemos comparación entre un modelo y otro. Pueden surgir problemas, nada que no se pueda resolver en la primera del año. Esperamos tener un buen comienzo, eso es fundamental por el bien de todos, que la categoría arranque bien, con muchos autos y un buen espectáculo y hay que pensar desde acá a diciembre del 2021.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  WTCR
  •  25/09/2020
''Se siente muy especial volver a ganar en el Nordschleife''

El piloto de Mataderos contó cómo fue su victoria en la primera carrera del WTCR en el circuito de Nordschleife. ...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Tratamos de adaptar los recursos y actualizarnos en la detección temprana de casos de COVID-19'

Gonzalo Peralta explicó los trabajos que se llevaron adelante durante la jornada del viernes en la previa de la segunda fecha del Súper TC2000 en la que surgió el caso positivo de Santero...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Apuntamos a cambiar el set up de base y buscar un camino que dio resultado con Garriz y Sapag'

El cordobés dejó sus sensaciones tras la primera carrera con los nuevos autos del Súper TC2000 y apunta a mejorar su participación este fin de semana...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'El segundo auto está listo, pero creo que va a estar complicado subir a otro piloto este año'

Monti explicó la organización que requiere poder poner el segundo Cruze del equipo en pista y de cómo pretende manejarse por estos momentos para luego acordar con un segundo piloto...

AMPLIAR