Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El titular del Donto Racing indicó que tienen la intención de incorporar al piloto de Salto, aunque remarcó que todavía no esta cerrado.

Turismo Carretera

''Creo que tenemos las herramientas para darle a Ortelli lo que necesita''

Ante los rumores que indican que Guillermo Ortelli desembarcará en el Donto Racing, Laureano Campanera pasó por los micrófonos de Mundo Sport y confirmó que existen las charlas con el piloto de Salto, pero señaló que todavía no esta todo cerrado. Además, el titular de la escuadra de Don Torcuato cree que es el momento indicado para que el siete veces campeón del Turismo Carretera se sume a su estructura.

Para escuchar a Campanera, hace click acá

 

La charla con Laureano Campanera:

- ¿Hoy ha sido un día especial para Vos?
- Estamos contentos, volvimos con el automovilismo que no es poca cosa. Primero que nada, sí Guillermo es un gran referente de la marca y excede a la marca, es un referente del automovilismo en general. Es una sensación extraña porque es una personalidad y deportista que uno siempre admiró saber que puede estar cerca de concretarse algo con él siempre genera expectativas, entusiasmo, alegría, pero hay que trabar el tema y si él considera que nosotros podemos brindarle lo que necesita estaría más que bien y sería siempre bienvenido.

- ¿Sería muy importante para Vos que Guillermo Ortelli se incorpore a tu equipo?
- Seguro que sí, la realidad es que este año comenzamos con el Pato Silva en el equipo después de trabajar muchos años con Matías, un piloto de la casa estuvo los últimos 7 u 8 años del TC con nosotros y aspirábamos con el Pato a lograr también algo parecido, son esos pilotos que te generan un entusiasmo especial. Y bueno, lo del Pato no se dio en la continuidad, vino la cuarentena y se replantearon los cosas, me dijo que le era mejor seguir en el lugar donde estaba, me pareció perfecto. Lo de Guillermo si bien siempre hemos tenido acercamientos, a mi me sorprendió mucho cuando me enteré que se había devinculado del JP. También, equipo que le brindó todo en los últimos años y se han brindado mucho mutuamente. Si nosotros somos una de sus chances a mí me pone orgulloso.

- ¿Que porcentaje de posibilidades hay para que Ortelli se incorpore a tu equipo?
- De nuestro lado un cien por ciento, pero  está la otra parte. Hablamos, charlamos, nos juntamos y le dimos forma, pero la realidad es que no hay nada concreto. El tema está bastante avanzado, creo que tenemos las herramientas técnicas y mecánicas para darle lo que el necesita y no es poca cosa, es automovilismo. Creo que es el momento ideal hoy de que Guillermo se sume a la estructura del Donto, es el momento justo y ojalá se dé.

- ¿Y como sigue todo esto, se viene otra fecha del TC muy pronto?
- Lo ideal sería concretarlo lo antes posible. Estamos hablando de Guillermo Ortelli, si me preguntan a mí y soy Ortelli sé que tengo muchas posibilidades de ir a distintos lugares. Que me haya tenido en cuenta, me llena de orgullo.

- ¿Una de las cosas que está buscando Ortelli es volver a ser protagonista, eso ya lo pensaste?
- Sí, cuando encaro un proyecto desafío con el grupo de trabajo que hemos formado con el transcurso de los años, nos mueven los desafíos. En el automovilismo nos mueve la pasión por ganar, por ser protagonistas y hoy nombrás a Ortelli y te hace un cosquilleo porque te genera un entusiasmo diferente quien a mi entender, ha sido lo mejor de los últimos años junto con Matías Rossi, hoy aparecen otros pilotos como Agustín Canapino que son ídolos del automovilismo, del TC y de Chevrolet, en esta caso estamos hablando del mejor referente de los últimos 50 años, no es poca cosa. Y creo que él necesita también un equipo que le devuelva eso. 

- ¿Imaginamos como debe estar tu padre si se confirma lo de Ortelli?
- A mi viejo el automovilismo le vino algo de rebote, ha sido siempre una persona de laburo y muy ocupado con sus cosas y Guillermo es una persona que le cae muy bien, mi viejo es un tipo que cae bien en general. Como esto ha sido muy rápido, ni siquiera lo he charlado con mi padre, pero si se da le va a generar una gran alegría, lo mismo que me genera a mí.

_ ¿Quien se haría cargo de los motores?
- El tema de los motores siempre es una complejidad, pero hay muchos profesionales en el TC que estarían dispuestos a trabajar para Ortelli. Por suerte, como siempre digo, uno debe terminar bien los procesos porque uno nunca sabe que te depara el futuro. Creo que tenemos las puertas abiertas en muchos lugares para poder conseguir un buen elemento y de no tener ese elemento próximo e inmediato trabajaremos para eso. Para eso todavía falta, estamos en un tiempo de definiciones, Guillermo tiene que pensar muy bien y estudiar las posibilidades que tiene y decidir lo que mejor le convenga.  

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  WTCR
  •  25/09/2020
''Se siente muy especial volver a ganar en el Nordschleife''

El piloto de Mataderos contó cómo fue su victoria en la primera carrera del WTCR en el circuito de Nordschleife. ...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Tratamos de adaptar los recursos y actualizarnos en la detección temprana de casos de COVID-19'

Gonzalo Peralta explicó los trabajos que se llevaron adelante durante la jornada del viernes en la previa de la segunda fecha del Súper TC2000 en la que surgió el caso positivo de Santero...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Apuntamos a cambiar el set up de base y buscar un camino que dio resultado con Garriz y Sapag'

El cordobés dejó sus sensaciones tras la primera carrera con los nuevos autos del Súper TC2000 y apunta a mejorar su participación este fin de semana...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'El segundo auto está listo, pero creo que va a estar complicado subir a otro piloto este año'

Monti explicó la organización que requiere poder poner el segundo Cruze del equipo en pista y de cómo pretende manejarse por estos momentos para luego acordar con un segundo piloto...

AMPLIAR