Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing habló en la previa de lo que será una nueva cita para el WRC en esta atípica temporada y apuesta a reducir la brecha con respecto a Ogier

Rally Mundial

Elfyn Evans, enfocado en ir paso a paso y apuesta a pisar fuerte en Turquía

Elfyn Evans habló con el sitio oficial del WRC en la previa del Rally de Turquía del certamen mundial. El galés se mantiene enfocado en desarrollar cada fecha a su tiempo y evita ponerse presión en lo que respecta a su situación en el campeonato que lo tiene a 9 puntos del líder, su compañero de equipo, Sebastien Ogier.

Luego de la fecha en Estonia, Evans se mantuvo en el tercer puesto de la tabla de puntos, aunque la diferencia se amplió en un punto más con respecto a Ogier. Sin embargo, el piloto de uno de los Yaris, dejó en claro que: "La posición en el campeonato realmente no ha cambiado desde la semana pasada. Bien, estamos un punto más atrás después del Rallye de Estonia y eso no es lo ideal. Fuimos a Estonia para tratar de reducir la brecha, pero nada cambia para mí”, dijo Evans.

A lo que luego agregó: "No estamos en una posición en la que podamos empezar a jugar a cualquier tipo de táctica o cualquier opción en el campeonato. Hay que ir rallye por rallye y Turquía tendremos que hacer lo mejor que podamos. Es la misma historia. Sabemos que algunos tendrán una mejor posición en la pista que nosotros, pero Turquía es muy impredecible y puede pasar cualquier cosa".

De cara a lo que será la próxima cita en tierras turcas, es que Evans destacó la labor de su equipo durante el período de inactividad en el que Toyota Gazoo Racing llevó adelante una serie de ensayos en Grecia. A esto, declaró: "El equipo ha trabajado muy duro y los tres pilotos estaban muy contentos al salir del test previo al evento. Por supuesto, no tenemos ninguna referencia, así que no sabemos dónde estaremos cuando se trate de luchar en el panorama general. Pero lo único que puedo decir es que, digamos que en términos de la sensación en el coche, fue positiva”.

Para finalizar, agregó: "Hemos trabajado en todas las áreas del coche. Está claro que los rallyes duros y la altitud eran cosas en las que teníamos que intentar trabajar y hemos estado trabajando en todos los aspectos para mejorarlo en esas condiciones".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  WTCR
  •  25/09/2020
''Se siente muy especial volver a ganar en el Nordschleife''

El piloto de Mataderos contó cómo fue su victoria en la primera carrera del WTCR en el circuito de Nordschleife. ...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Tratamos de adaptar los recursos y actualizarnos en la detección temprana de casos de COVID-19'

Gonzalo Peralta explicó los trabajos que se llevaron adelante durante la jornada del viernes en la previa de la segunda fecha del Súper TC2000 en la que surgió el caso positivo de Santero...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Apuntamos a cambiar el set up de base y buscar un camino que dio resultado con Garriz y Sapag'

El cordobés dejó sus sensaciones tras la primera carrera con los nuevos autos del Súper TC2000 y apunta a mejorar su participación este fin de semana...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'El segundo auto está listo, pero creo que va a estar complicado subir a otro piloto este año'

Monti explicó la organización que requiere poder poner el segundo Cruze del equipo en pista y de cómo pretende manejarse por estos momentos para luego acordar con un segundo piloto...

AMPLIAR