Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Tras intentar que haya la presencia de un número limitado de fanáticos, los organizadores debieron descartar la posibilidad y la carrera de septiembre será sin público.

Otras

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puertas cerradas

La edición número 88 de las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puertas cerradas. Así lo confirmó el Automobile Club de l'Ouest y la prefectura de Sarthe a través de un comunicado de prensa emitido en las últimas horas.

A pesar de que se agotaron los esfuerzos para poder contar con público en la competencia que llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre, ambas entidades tomar la determinación de forma unánime luego de analizar la situación general y siendo asesorados por las autoridades pertinentes.

“La 88va edición de las 24 Horas de Le Mans pasará a los anales de la historia ya que, lamentablemente, la carrera de resistencia más grande del mundo se disputará este año sin espectadores en la pista. Durante las últimas semanas, hemos analizado muchas formas en las que podríamos realizar nuestro evento en septiembre con los fanáticos presentes, aunque en un número limitado. Sin embargo, dadas las limitaciones que implica la organización de un evento a escala de festival durante varios días en la situación actual, hemos optado con las autoridades del gobierno local para realizar la carrera a puerta cerrada”, expresó en primera instancia Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest.

Y agregó: “Todavía había demasiados interrogantes sobre la salud y la seguridad. Sabemos que nuestros fanáticos estarán tan decepcionados como nosotros por esta decisión, pero, con la salud pública en juego, realmente no fue una decisión difícil de tomar. No nos podemos comprometer en lo que a seguridad se refiere. Los fanáticos no se lo perderán por completo. Estamos seguros de que podemos contar con el apoyo y la comprensión de todos en este momento”.

En tanto, la prensa tendrá un cupo limitado para poder cubrir las alternativas de la competencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  WTCR
  •  25/09/2020
''Se siente muy especial volver a ganar en el Nordschleife''

El piloto de Mataderos contó cómo fue su victoria en la primera carrera del WTCR en el circuito de Nordschleife. ...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Tratamos de adaptar los recursos y actualizarnos en la detección temprana de casos de COVID-19'

Gonzalo Peralta explicó los trabajos que se llevaron adelante durante la jornada del viernes en la previa de la segunda fecha del Súper TC2000 en la que surgió el caso positivo de Santero...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Apuntamos a cambiar el set up de base y buscar un camino que dio resultado con Garriz y Sapag'

El cordobés dejó sus sensaciones tras la primera carrera con los nuevos autos del Súper TC2000 y apunta a mejorar su participación este fin de semana...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'El segundo auto está listo, pero creo que va a estar complicado subir a otro piloto este año'

Monti explicó la organización que requiere poder poner el segundo Cruze del equipo en pista y de cómo pretende manejarse por estos momentos para luego acordar con un segundo piloto...

AMPLIAR