Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Laboulaye habló de la situación que vive en la ciudad cordobesa y también indicó que el deporte motor estaría en condiciones de reactivarse.

Super TC2000

''Con un buen protocolo y con todos los requisitos necesarios, el automovilismo debería arrancar''

Ricardo “Caito” Risatti charlo con Mundo Sport y manifestó sus inquietudes en este momento de inactividad para el automovilismo argentino. Por otro lado, apuntó a los proyectos encarados dentro del Top Race V6 y Súper TC2000 que fueron inerrumpidos por la pandemia del virus COVID-19.

Para a escuchar a Risatti, hace click acá

 

La charla con Caíto Risatti:

- ¿Cómo te trata el obligado parate por la pandemia, en que situación te encontrás?
- Soy muy ansioso, y pensar mucho en el tema carreras me hace mal porque no tenemos una fecha concreta para saber cuando vamos a arrancar. Prefiero pensar en el día a día, gracias a Dios tengo los días bastante ocupados con el tema del trabajo y obviamente no puedo dejar de pensar en las carreras que es mi vida, toda la familia con uno, de hecho acabo de llegar de probar el karting, mi hijo estuvo conmigo. Estoy ansioso porque justo había cerrado algo muy lindo con Toyota, tenía muchas expectativas en ambas categorías, el STC2000 y el Top Race, sólo pudimos correr la primera del TRV6 y ahí quedamos. 

- ¿Cómo se está desarrollando hoy en día la actividad en el kartódromo de Laboulaye?
- Acá, en cada fin de semana es como que se van habilitando a nuevas localidades para que vengan a probar de hecho este fin de semana se han habilitado a lugares ubicados bastante más lejos como distantes a 200 kms y se nota porque antes no había problemas con los turnos y ahora estamos llenos con muchos días de anticipación. De a poco vamos cumpliendo con el protocolo, uno se adpata a esa modalidad, es como que el barbijo, el alcohol en gel, no compartir el mate, ya es normal y venimos acostumbrados. Yo diría que no debe faltar mucho para que arranque el campeonato, creo que es una decisión a corto plazo, no creo que se estire mucho más. Acá en el pueblo andan camiones de distintos lugares del país y no veo porqué no arranca el automovilismo. Con un buen protocolo y cumpliendo todos los requisitos yo creo que debería arrancar.

- ¿Es muy difícil transitar esa trayectoria de padre a hijo ahora que ves a tu hijo arriba de un karting?
- La verdad que es difícil ser padre de un piloto, mi padre siempre me decía que ya te va a tocar y tenía mucha razón. Mi hijo tiene 6 años y ya me pide que lo lleve con más frecuencia siguiendo a otros chicos que son un poquito más grandes que él. Lo estoy disfrutando muchísimo porque veo su entusiasmo.

- ¿Por  tus dichos, quiere decir que el kartódromo de Laboulaye ya está autorizado para las prácticas?
- Hacen ya tres semanas que vienen de otros lugares y cada fin de semana que pasa el intendente va habilitando otras ciudades, siempre tomando los recuados necesarios y cumpliendo el protocolo específico. 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  KARTING
  •  10/08/2020
Rudi Bundziak continúa su entrenamiento arriba de un karting

Aprovechando que la actividad está habilitada en Misiones, el oriundo de Puerto Iguazú giró en el kartódromo ubicado en la ciudad de Leandro N. Alem...

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  10/08/2020
KTM realiza un test privado en Brno

Tras su primera victoria en el Moto GP, la marca austriaca trabaja con cuatros pilotos en el trazado checo y ya mira hacia la cita en Austria....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  10/08/2020
Las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puertas cerradas

Tras intentar que haya la presencia de un número limitado de fanáticos, los organizadores debieron descartar la posibilidad y la carrera de septiembre será sin público....

AMPLIAR
  •  F1
  •  10/08/2020
Ferrari analiza cambiar el chasis de la SF1000 de Vettel

Tras los problemas que viene teniendo el alemán, Mattia Binotto señaló que están abiertos a cambiar el chasis del monoplaza si eso permite mejorar....

AMPLIAR