Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Laboritto Jrs manifestó su preocupación por la vuelta a las pistas desde el tema costos, algo muy tratado en este período de inactividad apuntado hacia la vuelta de la actividad

Turismo Carretera

''El principal problema que vamos a tener cuando vuelva el TC es exclusivamente económico''

Juan Cruz Benvenuti pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó su situación en torno a la vuelta del Turismo Carretera a las pistas. Además, el último ganador de la categoría más popular del país apuntó hacia el tema costos y hacia el esfuerzo que se tendrá que hacer para poder concretar la vuelta a las pistas.

Para escuchar la palabra de Benvenutti, hacé click acá

 

La charla con Juan Cruz Benvenutti:

- ¿Cómo viene tu vida en esta tensa espera por la vuelta del automovilismo?
- Creo que el problema principal que vamos a tener cuando vuelva el TC va a ser exclusivamente económico. La mayoría de las empresas que nos acompañan están en crisis y volver a la actividad sin tener publicidad va a ser difícil, creo que ése va a ser el problema principal, pero no hay que bajar los brazos y hacer un gran esfuerzo desde todas las partes. Nosotros los pilotos, las publicidades y la categoría, todos van a tener que aportar su granito de arena.

- ¿Cómo pensás que puede llegar a ser el regreso, habrá que replantear todos los acuerdos? 
- Seguro que será así, ya van más de tres meses que no se trabaja, sino que va a ser un problema económico que va a tener todo el país porque terminamos de correr en Neuquén con un dólar a 70 pesos y hoy en día está a casi el doble, por eso creo que se va a complicar porque el automovilismo lamentablemente está dolarizado y vamos a depender de eso. 

- ¿Creés que se podría cambiar esa modalidad respecto a la dolarización?
- Sí, se puede, obviamente que se puede. Pero son elementos de alto rendimiento y la verdad que hay cosas que por ahí no se pueden reemplazar y aquí no se consiguen, pero no sé ni cuando y cuanto se puede achicar. Pero hay que hacer el esfuerzo, no sé la forma pero hay que intentarlo entre todos los equipos para volver a correr.

- ¿A qué habría que apuntarle específicamente en esa reducción de costos?
- Puntualmente, no sé cual es la fórmula adecuada, ni decir si reducimos esto, nos mejoramos en aquello otro. Sólo creo que es un poquito de cada cosa, habrá que bajar un poquito de cada lado y como dije, que todas las partes tendrán que hacer su aporte. Lo que veo es que cada vez la cosa está más complicada, en todo el país por supuesto porque llevamos una pandemia de tres meses y medio que no le permite trabajar a mucha gente. En el equipo la situación está muy apretada, uno de los tres Torino ha sido puesto en venta para tratar de solventar los gastos del mantenimiento del equipo. 

- ¿Si llega la habilitación para dentro de un mes, en qué condiciones estarías?
- La verdad, sería muy difícil pero haría el esfuerzo no sólo por mí, sino por todo el equipo, porque lo necesita, por toda la gente que trabaja y está alrededor  y de alguna manera es partícipe de todo el proyecto. Todo lo que a mí concierne haré todo el esfuerzo, hablaré con mis sponsors para arrancar, después trabajaremos como lo hacemos siempre. Estamos todos en las mismas condiciones, si dicen que en un mes se correr yo iría con la reponsabilidad que corresponde.

- ¿Cual es la relación con tus sponsors?
- Las empresas que me acompañan, algunas están mejor que otras y otras están muy complicadas. Empresas con muchos empleados y por ahí no es del todo esencial, esas empresas están más complicadas. No he hablado con todas, por ahí no es el momento para no molestar, igual los tengo a todos presentes y agradezco su apoyo en estos momentos. Con algunas otras hablé y me hicieron conocer su intención de seguir acompañando pero la realidad indica que están sin trabajar de hace tres meses y medio. De llegado el momento de saber que se corre y habrá que hablar con cada uno de ellos y ver quien sigue y quien no.

 

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  MOTO GP
  •  10/08/2020
Portimao recibirá la última fecha del Moto GP

El circuito portugués albergará la fecha del 22 de noviembre y por primera vez tendrá a la categoría en sus instalaciones. Además este año también tendrá F1....

AMPLIAR
  •  KARTING
  •  10/08/2020
Rudi Bundziak continúa su entrenamiento arriba de un karting

Aprovechando que la actividad está habilitada en Misiones, el oriundo de Puerto Iguazú giró en el kartódromo ubicado en la ciudad de Leandro N. Alem...

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  10/08/2020
KTM realiza un test privado en Brno

Tras su primera victoria en el Moto GP, la marca austriaca trabaja con cuatros pilotos en el trazado checo y ya mira hacia la cita en Austria....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  10/08/2020
Las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puertas cerradas

Tras intentar que haya la presencia de un número limitado de fanáticos, los organizadores debieron descartar la posibilidad y la carrera de septiembre será sin público....

AMPLIAR