Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto radicado en Tandil habló de la falta de unión dirigencial que hay en el automovilismo nacional y remarcó que los pilotos están muy callados.

Otras

''El automovilismo argentino nunca tuvo unión dirigencial, siempre se tiraron a matar entre ellos''

Juan Cruz Álvarez, ex piloto a nivel nacional e internacional, dialogó con Mundo Sport y recordó su paso por la actividad. Además, el piloto reflotó el porqué de su alejamiento de la actividad, teniendo en cuenta que su última carrera fue en los 200 kilómetros de Buenos Aires del Super TC2000 del 2019. Por otro lado, habló del accionar de los entes organizadores del automovilismo nacional en este momento y también apuntó a la falta de unión en el deporte motor argentino.

Para escuchar a Álvarez, hace click acá

 

La charla con Juan Cruz Alvarez:

- ¿Cómo ves la situación que se está viviendo?
- Creo que en estos momentos la peor parte nos toca acá, en la argentina. Yo hablo con ex compañeros en Europa y otras partes del mundo, y se puede apreciar que ellos ya se adaptaron, están volviendo a sus respectivas actividades, aceptando que el virus se cae y que hay que convivir con eso. Encerrándonos sin tener ningún plan, no vamos a ir a ningún lado. Creo que hay que mirar lo que se está haciendo afuera y copiar de ellos, me parece. 

- ¿Porqué te alejaste tanto del automovilismo argentino?
- Creo que todo el mundo lo sabe, cuando empecé a correr en autos lo hice porque me gustaba mucho y me gustaba medirme contra el mejor, en el mejor momento y en el mejor lugar para tratar de ser el mejor. Y eso es lo que yo creo que se perdió en el automovilismo argentino, la esencia en el deporte, y uno como piloto no sabe si está compitiendo en igualdad de condiciones en cada momento en cada fin de semana con los demás pilotos. Y bueno, esto fue un poco lo que me hizo perder la motivación y después de un par de años de ver como son los manejos y como son las cuestiones, por eso me dejó de interesar. No empecé a correr en autos para sacarme fotos con la gente o para salir con alguna promotora, o para ganar un peso. Mi única motivación con el automovilismo fue el deporte y en la Argentina queda muy poco de eso.

- ¿Qué es lo que más te motivó para tomar esa determinación?
- Yo estuve en el país desde el 2007 hasta el 2013 corriendo en una y en dos categorías al mismo tiempo y al final entendí que cada categoría  tiene lo suyo, pero siempre hay intereses, acomodos, arreglos, obviamente siempre bajo cuerda, no hay pruebas ni nada contundente porque sino estarían las denuncias, pero es muy evidente. Ya se hace bastante habitual el hecho de que la gente comente, imagínense uno que está adentro. Más allá de que uno lo acepte o no, es una realidad y creo que también es una de las causas por la que la gente cada vez ve menos automovilismo. Si esto sigue así, va a llegar un momento de que el automovilismo sea mucho menos popular.

- ¿Cómo considerás que la dirigencia del automovilismo argentino lo va a sacar adelante después de la pandemia?
- Yo lo veo más complicado que nunca, si hay algo que no tuvo nunca el automovilismo argentino fue la unión en la parte dirigencial, siempre se tiraron a matar entre ellos y lo único que les preocupó es cuanta se llevaban. Desaparecieron muchas cosas porque pasaron a ser más importantes los dirigentes que los verdaderos protagonistas que al final siempre son los pilotos. Por eso, hoy lo veo muy complicado porque de la única forma que esto puede tomar un rumbo si hay una unión, si deja de haber tantas categorías, porque no está el país para que haya tantas. Tendrían que juntarse y empezar a comulgar por el bien del deporte. Pero insisto, por mi experiencia, lo único que le preocupó a la dirigencia argentina es cuánto se llevan para la casa.

- ¿Tuviste algún confrontamiento con algún dirigente?
- Sinceramente, confrontamientos puntuales no recuerdo, pero sí tuve muchoas discusiones con todos los dirigentes. Con la dirigencia de la ACTC primero, después con la dirigencia del STC2000, con la del Top Race porque hay también una realidad si hay un protagonista que hable y que diga lo que piensa sin tener un casette molesta porque mientras todo el mundo calle, el via la pepa de los dirigentes sigue, entonces si hay alguien que habla, molesta. Pero esa es mi forma de ser y por eso siempre tuve roces con la dirigencia por decir lo que pienso y actuar de la manera que me educaron, porque si hay algo que nunca voy a negociar en mi vida son los valores. Yo creo que la mayoría de los pilotos que son realmente protagonistas de todas las categorías, están todos callados esperando el favorcito o teniendo miedo de hablar porque le sacan el favorcito para meter su publicidad y lo van manejando así. Creo que por eso se ha roto el deporte, eso lo percibí y me alejé, lo mismo que mucha gente, eso no es una sensación, es una realidad.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TCR SOUTH AMERICA
  •  16/04/2024

Así quedó el campeonato tras la primera fecha en Interlagos

Raphael Reis lidera el campeonato junto a Lucas Foresti mientras que Pedro Cardoso y Celso Neto los escoltan en el 2° lugar....

AMPLIAR
  •  FORMULA RENAULT
  •  16/04/2024

La F2 sumará una final clasificatoria los sábados

La categoría anunció que se comenzará a realizar a partir de la tercera fecha....

AMPLIAR
  •  TRV6
  •  16/04/2024

Emiliano Stang se incorpora al Octanos

El piloto entrerriano estara presente el fin de semana en Paraná a bordo de un Fiat Cronos de la estructura de Christian Martinez....

AMPLIAR
  •  CLASE 3
  •  16/04/2024

Inscriptos para Rosario

Serán 49 autos en la C2 y 40 en la C3 para la cuarta competencia del año en el circuito santafesino....

AMPLIAR