Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Bessone enfatizó en el impacto económico de la pandemia del coronavirus dentro de los equipos y al mismo tiempo fue otra de las voces en tocar el tema costos

Clase 3

''Lo que me preocupa es que los equipos se caigan y no puedan aguantar sus estructuras''

Ernesto Bessone pasó por los micrófonos de Mundo Sport y detalló cómo se vive dentro del equipo este período de inactivdad por el que pasa el automovilismo, que ya ha llegado a una cantidad de 90 días. El múltiple campeón argentino detalló las labores que han llevado adelante en los Corolla y en el Etios de Turismo Nacional. Además, se refirió al proyecto del Toyota Corolla 2020. Por otro lado, el propietario del equipo Tito Bessone Toyota Racing Team mencionó el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía de la estructura, e hizo hincapié en el tema costos.

Para escuchar la palabra de Bessone, hacé click acá

 

La charla con Tito Bessone:

- ¿Como estás trabajando en el taller con la incertidumbre que reina por la pandemia?
- En nuestro caso hubo repaso general en los autos y detalles mínimos que el tiempo te permite buscar, los tres coches están operativos, se siguió trabajando en otros aspectos como elementos periféricos del motor, hemos tratado de no quedarnos quietos y esperando que a la hora de evaluar tengamos una mejora. Si bien no sabemos cuando, donde y como arrancamos, no nos quedamos quietos y hemos tratado de aprovechar el tiempo lo mejor que se puede.

- ¿Cómo te estás manejando con el tema económico?
- Con un gran esfuerzo, cuando se cortó la actividad también se cortó el ingreso de dinero. Las estructuras, que en mi caso tengo todo tercerizado, no obstante uno tenía compromisos asumidos en función de una proyección como la inversión que se hizo con el auto de Julián Santero que fue hecho prácticamente a nuevo, a todo eso hubo que honrar con los copromisos, hubo que pagar y con Gabi llegamos a un acuerdo para no parar la construcción del auto del 2020, todo eso lo estoy haciendo con un esfuerzo personal muy grande porque el contrato con Toyota indica claramente que el acuerdo arrancará cuando se reinicien las carreras. En definitiva está todo muy difícil porque al no haber actividad todos estamos perjudicados. Pero es lo que nos toca vivir, ojalá Dios quiera que se encuentre rápidamente la solución.

- ¿Debido a esta situación, te tomaste tiempo para replantear muchas cosas?
- De mi parte no he cambiado nada, porque los autos pueden mañana mismo a correr, pero la realidad de cada uno salvo el contrato que tengo firmado con Toyota, cuando la actividad se  inicie, la seguridad de que Santero pueda correr. En el caso de Fabricio y de Seba Gómez parte del presupuesto lo ayudo con mis propias publicidades. Hasta el momento no he hablado nada nuuevo porque me parecía que no era el momento. Francamente, hasta que yo no le pueda decir a mis sponsors que vamos a empezar a correr en tal fecha, no sé adonde estoy parado y tampoco puedo decir como está la situación de los pilotos en el caso si alguno de los sponsors no pueda continuar. Creo que todos vamos a saber cuando llegue la realidad de la primera carrera. 

- ¿Has mantenido charlas con gente de la categoría por el tema costos?
- Estoy continuamente en contacto con Hugo Paoletti, él está muy preocupado por buscar soluciones pero indudablemente no dependen de él. Hay autoridades que deben tomar decisiones. Intentar bajar costos es una de las preocupaciones que tienen todas las categorías porque no va a ser fácil juntar el dinero que se necesita para correr para lo cual habrá que trabajar muchísimo. En este caso, también para las categorías es una gran problemática tener que pagar sueldos y no tener ingresos, todos estamos inmersos en la misma situación. Lo que me parece que el fútbol, que es la preferencia en el deporte, seguramente tiene más espaldas que el automovilismo y sus tiempos de espera son distintos. A mí lo que más me preocupa es que los equipos se caigan, más allá del tema del sponsoreo, porque ya no tienen ingresos y es muy difícil subsistir. No vayan a pensar que si el fútbol puede esperar a septiembre u octubre el automovilismo mueve mucha gente, es muy costoso no sólo correr en autos sino también organizar carreras de autos y es ahí donde espero que las autoridades  que tengan conciencia que de esta actividad dependen muchísimas familias en forma directa e indirecta y si no hay un mensaje claro, no se puede empezar a trabajar en nada. Además, hay otro tema como las fronteras entre provincias que es un gran inconveniente.  

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  26/04/2024

Diego Noceti regresa para Termas de Río Hondo

El piloto uruguayo volverá a formar parte de la Clase 3, luego de su ausencia en Rosario....

AMPLIAR
  •  TURISMO PISTA
  •  26/04/2024

Emanuel Alaux se suma a la clase 3

El piloto de Pigue se incorpora al J2 Touring Car que le alistará un Renault Clio para competir en la divisional mayot...

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  26/04/2024

Cal Crutchlow realizará tres Wildcards esta temporada

El piloto británico estará realizando tres apariciones junto a Yamaha....

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  26/04/2024

Pecco Bagnaia lideró la práctica y mejoró el récord del circuito en Jerez

El bicampeón del mundo fue el más rápido en la segunda práctica del día. Lo escoltaron Maverick Viñales y Marc Márquez....

AMPLIAR