Karting
Facundo Ardusso fue otro de los pilotos que volvió a tener contacto con la sensación de velocidad, ya que se subió a un karting de tierra en el circuito “El Gigante”, que está emplazado en Las Parejas.
Al igual que Carlos Okulovich en Oberá, Ardusso también regreso a pista, aunque en un auto de menor porte respecto a lo hecho por el misionero. El bicampeón del Súper TC2000 estuvo a bordo de un karting de su propiedad que posee un motor Yamaha de seis marchas y un chasis Suky. Por sus prestaciones, la unidad está encuadrada en la categoría Internacional.
“Volví a subirme a un karting después de mucho tiempo. Fue el período más prolongado desde que corro en la especialidad en 2005. Pasamos un muy lindo momento, que compartí con cinco o seis pilotos más de la ciudad, ya que el kartódromo está habilitado solo para los locales y cada uno podía llevar dos acompañantes”, manifestó Ardusso, quien ensayó entre las 14 y 17 horas.
Para cerrar, agregó: “El circuito está en un parque municipal y cuando nos permitieron arrancar con la prueba, la gente empezó a escuchar el ruido y se comenzó a acercar. Pero más allá de eso, todo se llevó muy bien, con barbijo y respetando el distanciamiento social. Si todo va bien, el lunes vuelvo a girar, así que espero que el clima acompañe para poder seguir entrenándome arriba del karting. Lo ideal sería girar en un trazado de asfalto, pero no tengo ninguno cerca de Las Parejas, pero por lo pronto vamos a exprimir el karting de tierra para poder mantenerme en ritmo”.