Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El histórico constructor de autos se refirió a la situación que vive el país y también habló del momento que atraviesa el automovilismo argentino.

Otras

''Los dirigentes del automovilismo deberían juntarse, pero cada argentino tiene su ego''

Tulio Crespi pasó por los micrófonos de Mundo Sport y compartió su opinión en base al momento que está atravesando el automovilismo argentino durante este período de inactividad producto de la pandemia del coronavirus. Por otro lado, habló de épocas pasadas en las que participó de distintas categorías al frente de la preparación de distintos autos.

Para escuchar a Crespi, hace click acá

Foto crédito Daniel Erreguerena

 

La charla con Tulio Crespi:

- ¿Se tendrían que juntar, sí o sí, todos los dirigentes del automovilismo argentino?
- Sí, yo creo que debe ser así. Lo que pasa que cada uno tiene su reglamento o su ego. Yo siempre digo que lo peor que hay para un argentino es lo que hace otro argentino y cuando aparecen esos que nunca hicieron nada, son los peores. Es tan difícil que cada uno haga lo que tiene que hacer y que lo haga bien y no con el teléfono en la mano, que laburen todos. 

- ¿Va a ser otro mundo, después de la vuelta del automovilismo?
- Eso no lo sé, pero siempre nos olvidamos enseguida. El problema son los pulpos, o sea las corporaciones donde ellos van a ganar plata y nada más. 

- ¿Cuantos años llevás en el deporte motor?
- Y, son 57 años. Hice muchas cosas, hasta tuve casi 50 pilotos de Turismo Carretera.

- ¿Que cambió para que la Fórmula tenga tan pocos autos?
- Uno de los motivos fue haberse ido del TC2000, lo que fue la gran caída, y después es que aumentaron muchos los costos, ahora los autos salen más caros. Habíamos logrado un auto económico que lo podían correr pilotos con recursos económicos más acotado. Le vendíamos a los autos a pagar a 12 meses y hoy en día son los pilotos de mejor nivel. Se hizo una categoría económica que tenía un auto franco. Otra de las razones fue que la categoría fue siempre libre y si aparecieron los Crespi, es por que me gané el lugar. Ahora, en La Plata, ya hemos recuperado 40 autos en la Fórmula 3, eso es muy bueno para nosotros es una categoría que en la actualidad donde andan como un TC, cuando se comparan los tiempos andan más rápido que un TC. Y lo más importante que tiene la Fórmula es que puede girar, las demás categorías dan dos vueltas adentro y se terminó. Los otros días hablaba con Furlán y recordamos que tiene más de 800 vueltas acá en Balcarce y después lunes y martes probábamos en Buenos Aires. Con Ortelli, con Juan Manuelito Fangio, con el Gurí Martínez otro tanto, hay muchos. La Fórmula te da que los pibes pueden aprender y no te da excusas.

- ¿Hubo alguna vez que te sentiste usado, que no te respetaron?
- Puede ser que sí, pero la verdad es que no guardo rencores, pasó lo que pasó y punto. No lo llegué a pensar que pasó. No recuerdo las cosas feas. Me dí cuenta que todo el automovilismo lo hice jugando, no me interesaba vender un auto de carrera. Era hacer algo nuevo y renovarme y hacer y hacer, así fue siempre. Lo más importante es seguir para adelante y apostar a la vida.

- ¿Le seguís mandando dulces a ese patronato de niños de Balcarce'
- Era un hogar, todos los fines de semana estaba con 20 0 30 chicos, me juntaba con ellos seis u ocho horas, manteníamos muy lindas charlas con ellos, otras vez fuimos con 100 chicos a la playa de Mar del Plata con todo el equipo de Fórmula. Obvio, algunos se prendieron con el tema del taller y con las ganas de correr, todavía los tengo.

- ¿Pensaste si vamos a tener automovilismo en un corto tiempo?
- Nadie sabe cuando vamos a salir de esta cuarentena. Necochea no tenía ningún infectado y de repente aparecieron varios. Es terrible lo que está pasando. Yo estoy pagando normalmente los sueldos y a mí no me vino nada de arriba. Ya pasé una parecida, no en el tema de pandemia, pero cuando cuando abro la fábrica para hacer autos para Renault Argentina y era Renault Francia, y me vino Martínez de Hoz, se pudrió todo. Acá estamos, con la mente puesta en que hay que darle para adelante y vamos a salir.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 3
  •  09/07/2020
''Volver con el Clio de mi propiedad es la opción más firme que tenemos hasta ahora''

El correntino comentó cómo se encuentran las tratativas para poder concretar su regreso al Turismo Pista para cuando se dé la reanudación de la actividad...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  09/07/2020
''Con un buen protocolo y con todos los requisitos necesarios, el automovilismo debería arrancar''

El piloto de Laboulaye habló de la situación que vive en la ciudad cordobesa y también indicó que el deporte motor estaría en condiciones de reactivarse....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  09/07/2020
''El principal problema que vamos a tener cuando vuelva el TC es exclusivamente económico''

El piloto del Laboritto Jrs manifestó su preocupación por la vuelta a las pistas desde el tema costos, algo muy tratado en este período de inactividad apuntado hacia la vuelta de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  09/07/2020
Se prenden las alarmas en la Fórmula 1 para organizar carreras en China

Desde la Administración General de Deportes anunciaron que los eventos deportivos internacionales no se permitirán hasta el 2021 aunque no hay especificaciones al respecto...

AMPLIAR