Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto de Ford logró llevarse la victoria en el tiempo extra, tras superar a Jimmie Johnson y Chase Elliot.

Nascar

Brad Keselowski se quedó con el premio mayor en Charlotte

Brad Keselowski ganó la Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway, en lo que resultó ser la carrera más larga en la historia de la NASCAR, tras el tiempo extra que forzó a los pilotos a completar 405 vueltas, en lugar de las 400 pactadas originalmente sobre el óvalo de 1.5 millas.

El piloto del Ford No. 2 de Team Penske heredó la primera posición tras la última vuelta a 2 del final original, cuando Chase Elliott, quien iba de líder hasta ese momento, eligió parar a pits para cambiar ruedas para el tiempo extra.

La decisión resultó contraproducente para el piloto del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports, quien eventualmente terminó 3ro., detrás de su compañero de equipo, Jimmie Johnson, quien cruzó la meta 0.293 segundos detrás de Keselowski.

Elliott perdió la oportunidad de llevarse la victoria, cuando su otro compañero de equipo, William Byron, sufrió una llanta pinchada en su Chevrolet No. 24 y perdió el control y abrió la puerta para que Keselowski se encaminara a la victoria.

"He dejado ir la victoria aquí un par de veces y pensé que hoy iba a ser otra", dijo Keselowski, quien fue superado por Elliott en la vuelta 363 de las 400 originales. "He perdido muchas carreras ante Chase y ha sido duro, pero finalmente lo logramos (al quedarnos en pista).

"Es algo grande. Es la Coca-Cola 600. La única otra grande que me falta es la Daytona 500. Las vamos completando. Quizá no tuvimos el auto más rápido hoy, pero hicimos lo suficiente para ganar. En la bandera amarilla anterior, el equipo de pits hizo un gran trabajo para ponernos al frente", agregó.

Ryan Blaney fue 4to., seguido por Kyle Busch para completar el Top 5. Kevin Harvick, Martin Truex Jr., Kurt Busch, Tyler Reddick y Christopher Bell completaron el Top 10.

Alex Bowman, quien arrancó desde la Pole Position, lideró 164 vueltas y ganó las 2 primeras etapas, con Truex Jr. detrás en ambas ocasiones. Joey Logano ganó la etapa 3.

La lluvia interrumpió la carrera en la vuelta 51 durante más durante 1 hora y 8 minutos, pero una vez que se reanudaron las acciones, no hubo más problemas por mal tiempo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 3
  •  09/07/2020
''Volver con el Clio de mi propiedad es la opción más firme que tenemos hasta ahora''

El correntino comentó cómo se encuentran las tratativas para poder concretar su regreso al Turismo Pista para cuando se dé la reanudación de la actividad...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  09/07/2020
''Con un buen protocolo y con todos los requisitos necesarios, el automovilismo debería arrancar''

El piloto de Laboulaye habló de la situación que vive en la ciudad cordobesa y también indicó que el deporte motor estaría en condiciones de reactivarse....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  09/07/2020
''El principal problema que vamos a tener cuando vuelva el TC es exclusivamente económico''

El piloto del Laboritto Jrs manifestó su preocupación por la vuelta a las pistas desde el tema costos, algo muy tratado en este período de inactividad apuntado hacia la vuelta de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  09/07/2020
Se prenden las alarmas en la Fórmula 1 para organizar carreras en China

Desde la Administración General de Deportes anunciaron que los eventos deportivos internacionales no se permitirán hasta el 2021 aunque no hay especificaciones al respecto...

AMPLIAR