Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Equipo Chevrolet YPF finalizó segundo y se quedó con le cetro. Bernardo Llaver ganó la carrera en Rafaela y Juan Angel Rosso fue tercero.

Super TC2000

Agustín Canapino se consagró en el ''Campeonato de las Estrellas 2''

Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) gritó campeón en el “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC2000 eSport, tras llegar segundo en la cuarta y última fecha en el autódromo de Rafaela, circuito que tuvo su configuración del óvalo completo sin las chicanas.Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) fue el ganador de la carrera.

Llaver arrancó afilado, ya que fue el más rápido de la clasificación y se ganó el derecho de largar adelante en la final. Esta contienda no tuvo Sprint como las tres anteriores, pero ofrecía puntaje y medio y la carrera tuvo una duración de 35 vueltas.

La novedad se produjo antes de la competencia porque Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) tuvo problemas con la conexión de internet y a pesar de haber clasificado, no pudo ser de la partida en la definción. De esta manera, Canapino descartaba a su máximo oponente en la lista de aspirantes al título.

Luego de que se pusiera en marcha la prueba, Llaver, Canapino, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) se escaparon los cuatro puestos de adelante. Los hombres de General Motors trabajaron en conjunto, mientras que Rosso y Pernía se vieron obligados a hacerlo también para poder seguir a sus rivales.

A falta de diez giros, el “Tanito” tuvo un roce con el crédito de Villa Carlos Paz y este último golpeó la pared, pero pudo continuar en carrera desde el cuarto lugar. En tanto, cuando restaban dos vueltas para la bandera a cuadros, el arrecifeño de Chevrolet se rozó con el actual campeón el Súper TC2000 y el de Tandil fue a parar al pasto, aunque pudo regresar a la cinta asfáltica.

A pesar del incidente, los Comisarios Deportivos no sancionaron a Canapino y con el segundo puesto le alcanzó para convertirse en el monarca del certamen oficial de simracing de la categoría. Por su parte, Llaver fue el triunfador en el óvalo rafaelino, mientras que Rosso finalizó tercero.

Pernía culminó cuarto y el top cinco lo cerró Matías Milla (Renault Sport Castrol Team). El top diez lo completaron Franco Girolami (Fiat Racing Team), Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), Esteban Fernández (Chevrolet), José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y Christian Romero (Fiat).

Con estos resultados, Canapino sumó 96 puntos y se quedó con el premio mayor, escoltado por Llaver con 83.5, Rosso con 76; Ardusso y Milla con 63 unidades.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 3
  •  09/07/2020
''Volver con el Clio de mi propiedad es la opción más firme que tenemos hasta ahora''

El correntino comentó cómo se encuentran las tratativas para poder concretar su regreso al Turismo Pista para cuando se dé la reanudación de la actividad...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  09/07/2020
''Con un buen protocolo y con todos los requisitos necesarios, el automovilismo debería arrancar''

El piloto de Laboulaye habló de la situación que vive en la ciudad cordobesa y también indicó que el deporte motor estaría en condiciones de reactivarse....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  09/07/2020
''El principal problema que vamos a tener cuando vuelva el TC es exclusivamente económico''

El piloto del Laboritto Jrs manifestó su preocupación por la vuelta a las pistas desde el tema costos, algo muy tratado en este período de inactividad apuntado hacia la vuelta de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  09/07/2020
Se prenden las alarmas en la Fórmula 1 para organizar carreras en China

Desde la Administración General de Deportes anunciaron que los eventos deportivos internacionales no se permitirán hasta el 2021 aunque no hay especificaciones al respecto...

AMPLIAR