Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El oriundo de Comodoro Rivadavia fue el encargado de testear el protocoló utilizado en el circuito chubutense, donde ya fue habilitado el deporte motor.

Clase 2

Miguel Otero se convirtió en el primer piloto en probar durante la pandemia

Comodoro Rivadavia dio el puntapié inicial para la vuelta a la práctica activa del automovilismo, ya que a mediados de la semana pasada autorizó nuevamente la disciplina. La habilitación se dio sólo para pruebas privadas y en el marco del autódromo General San Martin de dicha localidad chubutense.

Con la ciudad ya transitando la Fase 4 de la cuarentena obligatoria, el Intendente Juan Pablo Luque y los directivos del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia trabajaron en conjunto para poder reactivar el deporte motor. El asesor legal de la entidad, Juan Corchuelo, adaptó los protocolos sanitarios dispuestos por la Comisión Deportivo Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) y por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) a las prestaciones que tiene el circuito sureño.

Con la intención de probar el diagrama de trabajo establecido, Miguel Otero fue el primer piloto de concretar un ensayo en el día de ayer y lo hizo a bordo de un Volkswagen Gol perteneciente a la categoría Monomarca Gol 1.6. Además, sólo tres personas fueron habilitadas a permanecer junto al auto dentro de los boxes.

“El protocolo que utilizamos ayer fue el distanciamiento social entre las personas del equipo y yo, todos usamos barbijo, alcohol en gel y tres personas por auto. Fuimos los primeros en probar el sistema y creo que salió muy bien, aunque ahora hay que evaluar todo nuevamente y ver en que se puede mejorar para el día de mañana correr”, manifestó Otero en relación a como fue el método del ensayo.

Y agregó: “La verdad que en lo personal fue bastante igual a pruebas anteriores, sólo que hay que tener bastante cuidando con el contacto entre las personas. Después para correr y para trabajar sobre el auto, fue prácticamente lo mismo”.

Tras esta puesta escena, la Comisión Directiva del Auto Moto Club está analizando los resultados y viendo distintos detalles a corregir, con vistas a poder darle curso a pruebas comunitarias. Para llevar a cabo este tipo de actividad se están evaluando medidas como la firma de una declaración jurada al ingreso y al egreso de las instalaciones para aquellos que asistan, un cupo limitado de personas por auto, la obligación de utilizar tapabocas, la mantención de distancias mínimas entre las personas, y la constante limpieza de manos y elementos.

Además, también se procedería a modificar la distribución de los boxes para mantener la mayor distancia posible entre los diferentes equipos, la desinfección de los vehículos y las instalaciones en forma previa y posterior a las pruebas, la limitación de ingreso a espacios comunes como baños y confitería, entre otros. En cuanto a los servicios médicos y de rescate, las medidas son más fácil de aplicar en virtud de que están adaptados a los recaudos por sus profesiones.

 

Foto crédito Fabio Vignolles

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 3
  •  09/07/2020
''Volver con el Clio de mi propiedad es la opción más firme que tenemos hasta ahora''

El correntino comentó cómo se encuentran las tratativas para poder concretar su regreso al Turismo Pista para cuando se dé la reanudación de la actividad...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  09/07/2020
''Con un buen protocolo y con todos los requisitos necesarios, el automovilismo debería arrancar''

El piloto de Laboulaye habló de la situación que vive en la ciudad cordobesa y también indicó que el deporte motor estaría en condiciones de reactivarse....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  09/07/2020
''El principal problema que vamos a tener cuando vuelva el TC es exclusivamente económico''

El piloto del Laboritto Jrs manifestó su preocupación por la vuelta a las pistas desde el tema costos, algo muy tratado en este período de inactividad apuntado hacia la vuelta de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  09/07/2020
Se prenden las alarmas en la Fórmula 1 para organizar carreras en China

Desde la Administración General de Deportes anunciaron que los eventos deportivos internacionales no se permitirán hasta el 2021 aunque no hay especificaciones al respecto...

AMPLIAR