Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Con vistas a poder arrancar en septiembre, el promotor intentaría hacer cuatro pruebas y llegar a siete fechas para lograr la consideración de Campeonato Mundial.

Rally Mundial

El Rally Mundial buscaría hacer cuatro fechas más y todas en Europa

El deporte motor poco a poco se va reactivando, pero hay campeonatos como el WRC que aún no han definido su plan de acción para volver al ruedo. La FIA y el promotor del WRC han publicado una lista actualizada con la situación de cada evento programado, pero lo cierto es que todavía no hay un calendario sujeto a las contingencias de la pandemia de COVID-19. Lejos queda ya el calendario de trece citas definido inicialmente, hasta el punto que las principales voces del certamen se conforman con tener cuatro rallys más, cerrando así la campaña 2020 con un total de siete pruebas disputadas.

En este escenario, FIA y WRC se plantean cerrar esta anómala campaña 2020 sin salir de Europa, focalizando su programa en el viejo continente como han hecho categorías como el World RX. Esta posibilidad dibuja un escenario en el que se cancelarían los rallys de Nueva Zelanda y Japón, como ya ha pasado con Kenia y puede pasar con Argentina. No obstante, la FIA ha levantado la mano a la hora de cumplir los requisitos propios de los certámenes que tienen el estatus de Campeonato del Mundo, por lo que el WRC podría seguir los pasos del WTCR y no competir en tres continentes distintos y hacerlo sólo en dos, América (Rally de México) y Europa.

Terminar la temporada en el marco de los países que forman el Espacio Schengen dibujaría un calendario en el que pueden tener hueco el Rally de Italia-Cerdeña -aplazado sin fecha- y los rally de Finlandia, Alemania y Gales. Más dudas hay en torno al Rally de Turquía, prueba programada para la semana del 24 al 27 de septiembre, fecha que incluso se podría llegar a utilizar para recolocar el Rally de Finlandia, ya que su celebración a principios de agosto no está ni mucho menos asegurada. Quedaría así un cierre de temporada a cuatro asaltos con inicio a finales de septiembre o, incluso, principios de octubre.

“Nuestro plan es hacer el mayor número de rallys posible. La teoría dice que podríamos llegar a tener hasta nueve eventos, pero en lo práctico y teniendo en cuenta el tiempo y la logística para mover la caravana del Mundial en transporte marítimo entre cada rally, creo que es improbable que tengamos nueve fechas. Al final, todo se tiene que hacer entre septiembre y mediados de diciembre. Tener entre cuatro y siete eventos es más realista. Junto a la FIA entendemos que con cuatro rallys más, el WRC podría ser llamado campeonato. De todas formas, cada evento adicional que se pueda hacer será realmente valioso”, manifestó el CEO del promotor del WRC, Oliver Ciesla.

Y en el final agregó: “Nuestro grupo de trabajo entiende en última instancia que tener siete rallys esta temporada estaría bien, pero siempre se puede producir una rectificación final. Si tenemos al menos siete rallys, me sentiría cómodo y tendríamos un legítimo campeón mundial”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  TP CLASE 3
  •  09/07/2020
''Volver con el Clio de mi propiedad es la opción más firme que tenemos hasta ahora''

El correntino comentó cómo se encuentran las tratativas para poder concretar su regreso al Turismo Pista para cuando se dé la reanudación de la actividad...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  09/07/2020
''Con un buen protocolo y con todos los requisitos necesarios, el automovilismo debería arrancar''

El piloto de Laboulaye habló de la situación que vive en la ciudad cordobesa y también indicó que el deporte motor estaría en condiciones de reactivarse....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  09/07/2020
''El principal problema que vamos a tener cuando vuelva el TC es exclusivamente económico''

El piloto del Laboritto Jrs manifestó su preocupación por la vuelta a las pistas desde el tema costos, algo muy tratado en este período de inactividad apuntado hacia la vuelta de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  09/07/2020
Se prenden las alarmas en la Fórmula 1 para organizar carreras en China

Desde la Administración General de Deportes anunciaron que los eventos deportivos internacionales no se permitirán hasta el 2021 aunque no hay especificaciones al respecto...

AMPLIAR