Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El equipo de Faenza no sabe si podrá afrontar desde el lado económico la construcción del monoplaza nuevo para 2022.

F1

Dudas sobre el futuro de Alpha Tauri en la Fórmula 1

En el equipo Alpha Tauri comienza a haber una preocupación realmente importante con la situación del equipo de cara al futuro. La crisis económica que azotará el mundo tras la pandemia del coronavirus hará que los planes de las grandes empresas que estaban previsto para el corto y medio plazo, cambien drásticamente. Por ello, Franz Tost asegura estar realmente preocupado ante el futuro de su equipo.

Para la temporada 2022 los equipos deberán realizar una importante inversión ya que deberán crear un monoplaza completamente nuevo, ya que el reglamento técnico tendrá un importante cambio. Una inversión que quizás en Red Bull no podrán afrontar y pueda significar el fin de Alpha Tauri dentro de la Fórmula 1.

“Estoy muy preocupado por el futuro. Podemos mantener el vehículo actual para 2021 porque no hay cambio de normas, pero en 2021 tendremos que diseñar y fabricar un vehículo totalmente nuevo para 2022 y todavía no sé cómo lo vamos a hacer desde el punto de vista financiero”, comenta Franz Tost.

“Llevar a cabo un proyecto tan grande cuesta mucho dinero, así que ya veremos. Es lo que se ha decidido. Yo hubiera preferido posponerlo hasta 2023, pero FOM y FIA han decidido no hacerlo, así que ahora tenemos hacerlo lo mejor posible con esta situación”, añade.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  WTCR
  •  25/09/2020
''Se siente muy especial volver a ganar en el Nordschleife''

El piloto de Mataderos contó cómo fue su victoria en la primera carrera del WTCR en el circuito de Nordschleife. ...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Tratamos de adaptar los recursos y actualizarnos en la detección temprana de casos de COVID-19'

Gonzalo Peralta explicó los trabajos que se llevaron adelante durante la jornada del viernes en la previa de la segunda fecha del Súper TC2000 en la que surgió el caso positivo de Santero...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'Apuntamos a cambiar el set up de base y buscar un camino que dio resultado con Garriz y Sapag'

El cordobés dejó sus sensaciones tras la primera carrera con los nuevos autos del Súper TC2000 y apunta a mejorar su participación este fin de semana...

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  25/09/2020
'El segundo auto está listo, pero creo que va a estar complicado subir a otro piloto este año'

Monti explicó la organización que requiere poder poner el segundo Cruze del equipo en pista y de cómo pretende manejarse por estos momentos para luego acordar con un segundo piloto...

AMPLIAR