Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El equipo de Faenza no sabe si podrá afrontar desde el lado económico la construcción del monoplaza nuevo para 2022.

F1

Dudas sobre el futuro de Alpha Tauri en la Fórmula 1

En el equipo Alpha Tauri comienza a haber una preocupación realmente importante con la situación del equipo de cara al futuro. La crisis económica que azotará el mundo tras la pandemia del coronavirus hará que los planes de las grandes empresas que estaban previsto para el corto y medio plazo, cambien drásticamente. Por ello, Franz Tost asegura estar realmente preocupado ante el futuro de su equipo.

Para la temporada 2022 los equipos deberán realizar una importante inversión ya que deberán crear un monoplaza completamente nuevo, ya que el reglamento técnico tendrá un importante cambio. Una inversión que quizás en Red Bull no podrán afrontar y pueda significar el fin de Alpha Tauri dentro de la Fórmula 1.

“Estoy muy preocupado por el futuro. Podemos mantener el vehículo actual para 2021 porque no hay cambio de normas, pero en 2021 tendremos que diseñar y fabricar un vehículo totalmente nuevo para 2022 y todavía no sé cómo lo vamos a hacer desde el punto de vista financiero”, comenta Franz Tost.

“Llevar a cabo un proyecto tan grande cuesta mucho dinero, así que ya veremos. Es lo que se ha decidido. Yo hubiera preferido posponerlo hasta 2023, pero FOM y FIA han decidido no hacerlo, así que ahora tenemos hacerlo lo mejor posible con esta situación”, añade.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  25/05/2020
El Larrauri Racing reanudó distintos trabajos en el taller

El equipo con base en Granadero Baigorria reactivó los trabajos sobre los autos y las instalaciones mientras se espera por el regreso de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/05/2020
Sirotkin considera su regreso a la Fórmula 1 y baraja la opción de hacerlo con Williams

El piloto ruso participó en la categoría con la escuadra de Grove en 2018 y luego de su alejamiento aspira a volver...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  25/05/2020
Se avanzan con trabajos en el autódromo de Bahía Blanca y se piensa en un protocolo para pruebas

En el predio del Autódromo Ezequiel Crisol se completaron con obras pendientes respecto a las condiciones del escenario bahiense y además se pretende darle paso a la actividad en pista...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  25/05/2020
Santiago Villar y el Pilar Racing trabajan sobre el Corsa

Tras las dos primeras fechas del Turismo Pista, el piloto de la Clase 2 y Fernando Monti buscan pulir los detalles de la unidad de cara al regreso a las pistas...

AMPLIAR