Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El piloto del Team Penske dio detalles de cómo transcurrieron las competencias en Darlington y Charlotte, escenarios donde volvió a competir la categoría

Nascar

Joey Logano hizo un balance de lo que fue el regreso del NASCAR a las pistas

Joey Logano dio una conferencia a través de Zoom en la previa de la competencia de este fin de semana del NASCAR en Charlotte y sacó las primeras conclusiones de lo que fue el reinicio de la actividad con todos los protocolos sanitarios.

"Una de mis líneas favoritas que he escuchado todo este tiempo es no dejar que se desperdicie una buena crisis. Y en este punto, sí, existe un gran riesgo de que todos estemos sopesando diversas cosas e inquietudes, y hay muchas personas tratando de capear esta tormenta, ya sea financieramente con su trabajo o físicamente con su salud", expresó Logano en primera instancia.

Y agregó: “Hay muchas cosas en el aire, pero también hay muchas oportunidades frente a nosotros, ya que todos estos negocios están cerrados y las industrias están paradas. Para nosotros encontrar una manera de volver a la pista de carreras como deporte, como industria, y regresar al trabajo antes de que la mayoría fue una oportunidad increíble que creo que NASCAR vio. Es algo de lo que estoy orgulloso de este deporte, el poder hacer esto de la manera más segura posible”.

El hombre de Ford señaló que se siente protegido en pista. “Me siento muy seguro en la pista. Me siento más seguro en la pista de carreras que en la tienda de comestibles”, indicó.

Además, el piloto del Team Penske hizo un balance de las dos competencias que se llevaron a cabo. “Creo que todo salió tan bien como podrías esperar, así que hay que darle crédito a NASCAR, a los líderes de nuestro deporte, ya sean propietarios, directores de equipo de cualquier tipo, todos trabajaron juntos para que esto suceda”, puntualizó.

Por último, Logano dio algunos detalles del protocolo que utilizan durante la jornada de carrera. "La parte del protocolo es un poco extraña, pero es lo que es y me alegro de que lo estemos haciendo. No me malinterprete, en cuanto a que estás atado al auto y corriendo, nada es diferente, nada en absoluto. Por la forma en que te comunicas con tu equipo, estamos acostumbrados a estar aislados dentro de un auto de carreras y solo nos comunicamos a través de la radio”, concluyó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  25/05/2020
El Larrauri Racing reanudó distintos trabajos en el taller

El equipo con base en Granadero Baigorria reactivó los trabajos sobre los autos y las instalaciones mientras se espera por el regreso de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/05/2020
Sirotkin considera su regreso a la Fórmula 1 y baraja la opción de hacerlo con Williams

El piloto ruso participó en la categoría con la escuadra de Grove en 2018 y luego de su alejamiento aspira a volver...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  25/05/2020
Se avanzan con trabajos en el autódromo de Bahía Blanca y se piensa en un protocolo para pruebas

En el predio del Autódromo Ezequiel Crisol se completaron con obras pendientes respecto a las condiciones del escenario bahiense y además se pretende darle paso a la actividad en pista...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  25/05/2020
Santiago Villar y el Pilar Racing trabajan sobre el Corsa

Tras las dos primeras fechas del Turismo Pista, el piloto de la Clase 2 y Fernando Monti buscan pulir los detalles de la unidad de cara al regreso a las pistas...

AMPLIAR