Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Iturrarte habló al respecto del golpe que significa para el automovilismo no estar en actividad y de las maneras en las que decidió actuar para contrarrestar las dificultades económicas

Turismo Carretera

''Siempre pensé en el automovilismo, pero ahora tengo una familia y no puedo ser egoísta''

Edgardo Iturrarte charló con Mundo Sport y comentó desde su perspectiva el impacto de la pandemia del coronavirus en el automovilismo dado este presente de inactividad que atraviesa el deporte. También, se refirió a las decisiones que se tienen que tomar para intentar generar ingresos hasta que regrese la actividad.


Para esuchar la palabra de Iturrarte, hacé click acá

 

La charla completa con el Flaco Iturrarte:

¿Cómo te estás manejando por estos tiempos de pandemia?
Desde que empezó la cuarentena el JP se cerró y hasta ahora permanece cerrado. Después fui a las carreras del TN con el equipo de Arana y también dejé de hacerlo. o sea que por ahora no hacemos nada, muy tranquilo. Esta es mi temporada 30, recuerdo que arranqué con Canapino y en todos esos años hemos pasado de todo, pero esto es la primera vez que me hace pensar en otra cosa que no sea el automovilismo. Esa es la realidad. Tenía en la cabeza hacer algo paralelo al automovilismo y ahora ya arranqué con una distribuidora de elementos de electicidad para vender y poder subsistir y tratar de llevar de mejor manera los gastos mensuales. Es algo paralelo a lo que venía haciendo, no veía otra salida. Nosotros tenemos un arreglo por carreras y al no haber competencias, no se cobra. De algo había que vivir y hablé con gente amiga y me dieron una mano, de esto ya hace un mes. Es lo que hay mientras esperamos que el automovilismo vuelva.

¿Cómo crees que los equipos van a rearmar sus esquemas de trabajo con la menor gente posible?
Ya se hizo un protocolo donde seguramente habrá mucho menos gente donde vamos a tener que trabajar de forma totalmente distinta a como lo veníamos haciendo y hasta por ahí no estar en el circuito, lo veo por ese lado porque esto se presenta tan raro que no sé para que lado salir en el sentido de cuantos mecánicos e ingenieros habrá que reducir. Por ahí la tenemos que ver de afuera.

¿Al ver el Nascar se pudo notar como se redujeron, pasará lo mismo aquí?
Sí lo ví y también creo que cambiará la forma de como se hacía todo el fin de semana en el trabajo, hay que reducir todos los riesgos posibles de contagio y tratar de hacerlo lo antes posible porque la realidad es que muchas familias viven del automovilismo, es todo muy triste.

¿Al emprender un nuevo rubro de trabajo, vas a dejar un poco de lado lo que venías haciendo?
Toda mi vida pensé en el automovilismo y gracias a Dios pude vivir del automovilismo. Pero lo que pasó en este tiempo que uno tiene una familia, un hijo estudiando en Buenos Aires y no podía ser tan egoista de pensar sólo en mí. Lamentablemente es lo que me pasa a mí y por eso tomé esa determinación.

¿Pensás que para tener un panorama más claro habrá que esperar mucho más?
Sí, yo creo que es así. Porque veo que en Capital se vuelven a cerrar las cosas, lo que significa que volvemos para atrás. Yo hablo con Gustavo (Lemma), pero él también está afrontando la situación con mucha incertidumbre. Me parece que nos tenemos que juntar para salir adelante de alguna forma, Creo que hay que buscarla de estar con el automovilismo lo antes posible. Viendo como se viene desarrollando todo me parece que recién en julio o agosto se podría iniciar. Todos los mecánicos están preocupados y algunos hasta se los ve que no saben para que lado salir porque no sabemos cuando vamos a arrancar.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  25/05/2020
El Larrauri Racing reanudó distintos trabajos en el taller

El equipo con base en Granadero Baigorria reactivó los trabajos sobre los autos y las instalaciones mientras se espera por el regreso de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/05/2020
Sirotkin considera su regreso a la Fórmula 1 y baraja la opción de hacerlo con Williams

El piloto ruso participó en la categoría con la escuadra de Grove en 2018 y luego de su alejamiento aspira a volver...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  25/05/2020
Se avanzan con trabajos en el autódromo de Bahía Blanca y se piensa en un protocolo para pruebas

En el predio del Autódromo Ezequiel Crisol se completaron con obras pendientes respecto a las condiciones del escenario bahiense y además se pretende darle paso a la actividad en pista...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  25/05/2020
Santiago Villar y el Pilar Racing trabajan sobre el Corsa

Tras las dos primeras fechas del Turismo Pista, el piloto de la Clase 2 y Fernando Monti buscan pulir los detalles de la unidad de cara al regreso a las pistas...

AMPLIAR