Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El campeón 2019 del Súper TC2000 llamó a la unidad de las distintas categorías para poder salir de la difícil crisis que plantea el coronavirus

Super TC2000

'Las categorías tienen que unirse y los presidentes dejar los intereses de lado para salir de esta'

Durante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para ralentizar el contagio del coronavirus, Leonel Pernía pasó por los micrófonos de Mundo Sport y comentó su óptica de la realidad que vive el automovilismo. Además, el actual campeón del Súper TC2000 instó a la unión de las categorías.

Para escuchar a Pernía, hace click acá

 

La charla completa con el "Tanito" Pernía:

¿Cómo estás pasando estos días de cuarentena?
En mi caso con incertidumbre porque si tuviéramos una fecha para la vuelta  y saber cuando sería diferente porque me permitiría programar todo de otra manera, pero al no saber nada a esa incertidumbre no sabés como atacarla. En nuestro caso lo único que queda es entrenar y estar con la familia y esperar que todo evolucione lo más rápido posible y de la mejor manera.

¿Comparado con lo que está pasando en Brasil crees que acá estamos mucho mejor?
Si, si. Brasil está peor que nosotros, creo que nuestro país enfrentó la pandemia de mejor manera y bien. Creo que en Brasil no le dieron tanta importancia al principio y al tener una población muy numerosa la están pasando mal en estos momentos. Por nuestro lado sólo nos queda esperar a que esto vuelva a la normalidad lo antes posible por todos los que dependemos del automovilismo. Por ahí hay gente que puede estar meses sin trabajar, pero debemos tener en cuenta que hay una gran cantidad de gente del automovilismo que viven mes a mes y estar parados tanto tiempo, no sé como la estan llevando. 

¿Cómo es la relación con la gente de los equipos donde corrés?
Estamos en contacto con Walter (Alifraco) en el TN donde se estaba haciendo un auto nuevo y con Marcelo (Ambrogio) en el equipo Renault, ellos viven la misma incertidumbre que tenemos nosotros y estamos tratando de pasar lo mejor posible esta situación pensando fundamentalmente en aquellos que viven el día a día y dependen de las carreras. Lamentablemente cuando el auto no corre los pilotos no cobran de las publicidades y los equipos no cobran de los pilotos, está muy difícil la cosa. 

¿Sabés hasta cuando vas a poder aguantar?
Generalmente el piloto en Argentina no tiene plata, es muy difícil vivir del automovilismo. Sí, hay un porcentaje muy chico de pilotos que les va bien y que si pueden vivir de esta actividad, pero es un porcentaje mínimo. Después hay chicos que corren porque les va bien con su familia en las empresas privadas y pueden solventarse, pero el resto de los pilotos viven dependiendo de las publicidades llegando con lo justo a cubrir los gastos de las  carreras y este parate en totalmente nocivo.

¿Cómo visualizas el futuro?
Es un momento donde se tienen que unir todas las categorías, primero entre ellas mismas y también sería muy importante que se junten con los equipos y con los pilotos y ver de que forma podemos encontrar la mejor manera para que ninguno sufra en demasiada todo lo que esta pasando, tenemos que tirar del carro para sacarlo que no sufran las categorías, ni los equipos, ni los pilotos. Y creo que habrá que bajar los costos lo máximo posible para que se puedan ver de nuevo carreras de autos por la TV y que de a poco vuelva la normalidad.

¿Se tienen que unir las categorías?
Sí, yo creo que sí. Entre los presidentes de las categorías intentar sacar  adelante esto de la mejor manera posible, dejar los intereses personales de lado porque esta en una situación que nunca imaginamos  y esto podría demostrar la humanidad de cada uno más allá de los intereses personales. Con solidaridad y poniéndole el hombro creo que esto lo podemos sacar, pero tiene que haber unión de una vez por todas en un momento tan crucial. Tenemos que pensar que debemos pelear contra un virus que no se ve, que muy fácilmente te lo podés contagiar y a su vez tratar de volver a trabajar y volver a poner en marcha la economía. Para eso solamente se puede dar si tenemos unión y todos actúen con buena lecha y buena fe.  

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  25/05/2020
El Larrauri Racing reanudó distintos trabajos en el taller

El equipo con base en Granadero Baigorria reactivó los trabajos sobre los autos y las instalaciones mientras se espera por el regreso de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/05/2020
Sirotkin considera su regreso a la Fórmula 1 y baraja la opción de hacerlo con Williams

El piloto ruso participó en la categoría con la escuadra de Grove en 2018 y luego de su alejamiento aspira a volver...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  25/05/2020
Se avanzan con trabajos en el autódromo de Bahía Blanca y se piensa en un protocolo para pruebas

En el predio del Autódromo Ezequiel Crisol se completaron con obras pendientes respecto a las condiciones del escenario bahiense y además se pretende darle paso a la actividad en pista...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  25/05/2020
Santiago Villar y el Pilar Racing trabajan sobre el Corsa

Tras las dos primeras fechas del Turismo Pista, el piloto de la Clase 2 y Fernando Monti buscan pulir los detalles de la unidad de cara al regreso a las pistas...

AMPLIAR