Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Con el australiano a la puertas de Ducati, el equipo satélite de la terminal italiana tiró sobre la mesa distintos nombres para reemplazarlo.

Moto GP

Pramac Racing evalúa opciones ante una posible salida de Jack Miller

Todo apunta a que el salto de Jack Miller (Pramac Racing) al Ducati Team es tan solo cuestión de tiempo. Su movimiento, por tanto, generará una vacante en su actual equipo y los rumores sobre su posible relevo ya se han disparado. Desde motogp.com hablamos recientemente con el Team Manager de Pramac Racing, Francesco Guidotti, para conocer su opinión sobre el futuro de Miller y saber de primera mano la lista de principales candidatos a relevar al australiano en 2021.

En las últimas semanas han existido fuertes rumores que vinculaban a Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) con Ducati, pero, en este caso, Guidotti tiene una visión poco optimista de la posibilidad de que dicho movimiento pueda fructificar. El Team Manager, de hecho, aseguró que Ducati necesitaría "un milagro" para firmar a Martín, destacando que tanto Honda como KTM están increíblemente interesados en ofrecerle al joven piloto de 22 años la posibilidad de dar el salto a MotoGP™.

Guidotti, por otro lado, nombró a 5 pilotos -en su mayoría de Moto2™- que se disputarían dicha vacante, aunque uno ya estaría fuera de la ecuación: "Están Jorge (Martín), (Lorenzo) Baldassarri, (Enea) Bastianini, Alex Márquez también estaba en la lista y Jorge Navarro". "Ellos son algunos de los pilotos jóvenes e interesantes. En los últimos días, muchos periodistas me han llamado por Jorge Martín pero, para ser honesto, es Ducati la que se ocupa de los nuevos pilotos y por lo que sé, no lo tiene hecho con nadie", añadió.

"Seguro que Martín está bajo la lupa de Honda porque ganó el título con ellos en Moto3™ hace dos años", insistió Guidotti, antes de volver a remarcar que un fichaje por parte de Ducati se antoja realmente complejo: "Sé que estaban muy molestos porque los dejó para firmar con KTM, pero creo que lo querrían de vuelta y KTM no sé si lo liberaría. Si Ducati puede contratar a Martin, creo que sería un milagro. Tienen que ser muy valientes e inteligentes para conseguirlo".

Al margen de los rumores de mercado, Guidotti cree que el Campeón del Mundo de Moto2™ de 2018, Francesco Bagnaia, parece estar listo para permanecer con el equipo el próximo año. El italiano sufrió durante su primer curso en la categoría reina, pero una serie de buenos resultados a finales de año, además de una pretemporada positiva, deberían conceder más tiempo al italiano para mostrar su talento.

"A 'Pecco' creo que tenemos que darle un año más para que pueda tener más confianza en MotoGP™. Incluso cuando volvamos a correr este año será muy raro, así que creo que merece quedarse con nosotros", sentenció Guidotti sobre el joven piloto italiano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  MOTO GP
  •  10/08/2020
Portimao recibirá la última fecha del Moto GP

El circuito portugués albergará la fecha del 22 de noviembre y por primera vez tendrá a la categoría en sus instalaciones. Además este año también tendrá F1....

AMPLIAR
  •  KARTING
  •  10/08/2020
Rudi Bundziak continúa su entrenamiento arriba de un karting

Aprovechando que la actividad está habilitada en Misiones, el oriundo de Puerto Iguazú giró en el kartódromo ubicado en la ciudad de Leandro N. Alem...

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  10/08/2020
KTM realiza un test privado en Brno

Tras su primera victoria en el Moto GP, la marca austriaca trabaja con cuatros pilotos en el trazado checo y ya mira hacia la cita en Austria....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  10/08/2020
Las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puertas cerradas

Tras intentar que haya la presencia de un número limitado de fanáticos, los organizadores debieron descartar la posibilidad y la carrera de septiembre será sin público....

AMPLIAR