Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La terminal francesa comenzará a producir en Córdoba su nueva camioneta, que viene a competir contra la Hilux y la Frontier

Mundo Test

Llega la Renault Alaskan, una pick up sofisticada y robusta

Renault anunció en días pasados que comenzarán a producir en su fábrica de Santa Isabel, Córdoba su pick up Alaskan, unidad que viene a competirle de manera directa a la Toyota Hilux y la Nissan Frontier. 

Gracias a al tratamiento integral contra la corrosión y los refuerzos de acero de alta resistencia, el chasis de la Alaskan está hecho para durar y soportar todo tipo de exposiciones. Con el mejorado ángulo de entrada y salida; y cruce de vado elevado, esta camionera ofrece excelentes capacidades de todo terreno.

En tanto, la suspensión es de tipo Multilink con 5 enlaces y barra estabilizadora, lo que brinda mayor confort, menor fricción con la caja cargada o sin carga, mayor estabilidad y excelente respuesta en caso de derrape.

El motor 2.5L Turbo-Diesel que tiene la Alaskan es uno de los más eficientes del segmento, con un torque de 450 NM a 2000 rpm y potencia de 190 HP a 3600 rpm. Además, posee las siguientes variantes de transmisión: 2WD, 4HI (4WD), 4LO (4WD) o Bloqueo de Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (eLSD).

Por su estructura fuerte y de buen equilibrio, el producto de Renault permite llevar cargas de una tonelada, característica que la sitúan en la cima de su segmento. Además, su caja es de fácil acceso por su altura al suelo (810 mm), adicionalmente su excelente disposición (ancho interno de 1.560 mm), permite una mejor distribución de carga, utilizando 4 ganchos en rieles para sujetar, y como solución inteligente un tomacorriente de 12 V.

El diseño de la Alaskan da impresiones de grandeza y sus línea marcan el porte imponente de la pick ups. Además, la parrilla delantera y su logo son un fiel reflejo de la sofisticación que tiene en su concepción el producto. 

La cabina tiene una característica excepcional: es espaciosa. Sus asientos electrónicamente ajustables y puertas anchas dan la opción de llevar pasajeros o cargas voluminosas. Además, cuenta con una inclinación de 23° en los asientos traseros y un generoso espacio confortable de 589 mm para los pasajeros.

Además de su volumen, también es intuitiva, ya que cuenta con múltiples lugares de almacenamiento. La bandeja de la consola central, los cajones en las puertas y portavasos ofrecen un fácil acceso a todos los objetos y mayor comodidad en el interior del vehículo.

La tecnología con la que está dotada la Alaskan es pionera dentro del segmento. El encendido es a través de botón Push&Star y no se necesita llave para entrar a la unidad. Además, posee un interesante sistema de audio que contiene 6 altavoces de alta calidad, una pantalla TFT de 5" colores, tiene un reproductor de CD, Bluetooth, conector auxiliar y USB. Las tres tomas de 12 V por toda la cabina también te permiten cargar los distintos dispositivos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  OTRAS
  •  05/10/2022
La Squadra Martino Uruguay confirmó a sus pilotos para Villicum

La formación de los Alfa Romeo Giuletta anunció que Matías Milla y Frederik Balbi disputará la última carrera de la temporada....

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  05/10/2022
Ducati y las complicaciones que le traen las órdenes de equipo

La fábrica italiana posee escuadras satélites, pero hay diferencias entre los pilotos respecto al hecho de acatar o nos las directivas de la formación oficial....

AMPLIAR
  •  4X4 TODO TERRENO
  •  05/10/2022
Red Bull mantendrá los motores Honda hasta 2025

El equipo y la terminal nipona seguirán adelante con su vínculo y ya comenzaron las negociaciones de cara a 2026....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  05/10/2022
''Llego al equipo para sumar y tratar de que se le den los resultados a De Benedictis'''

El chasista de Mar del Plata contó sus expectativas para lo que será su trabajo sobre el Ford de Juan Bautista De Benedictis....

AMPLIAR