Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La noticia fue confirmada hace instantes por la categoría y finalmente la temporada no comenzará en el circuito Gilles Villeneuve

F1

Se pospuso el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

El calendario de la Fórmula 1 sufrió una nueva modificación con la postergación del Gran Premio de Canadá producto de la pandemia del coronavirus y dónde se dará el inicio de la temporada 2020 es una incógnita.

Finalmente el circuito Gilles Villeneuve, ubicado en Montreal, no recibirá a la F1 entre el 12 y 14 de junio como se organizó desde un primer momento. La decisión se tomó con motivo de preservar la salud ante la pandemia del COVID-19.

Francois Dumontier, Presidente y CEO del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, explicó: “Me enorgullece ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos derivados de la Fórmula 1 en un momento de crisis. En este momento es crucial que todas nuestras energías se unan para superar COVID-19. Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el circuito Gilles-Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo”.

Mientras que en un comunicado oficial, los promotores canadienses expresaron que “hubieran tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2020 y que estaban "tristes" de tener que posponer la carrera. Este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácil", decía la declaración. Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales. Hemos escuchado las directivas emitidas por funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 está siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades. Nuestros pensamientos y nuestro más sincero agradecimiento van a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados durante estos tiempos inciertos", concluyó la palabra oficial.

Por último cabe mencionar el anuncio desde la FIA en el que se informó que “tras la aprobación unánime del Grupo de Estrategia de Fórmula 1, la Comisión y todos los equipos, el Consejo Mundial del Deporte del Motor ha ratificado por votación electrónica la decisión de extender el período de cierre de la Fórmula 1 de 21 a 35 días, que se tomará en marzo, abril y / o mayo, para todos los competidores y fabricantes de unidades de potencia. Las discusiones adicionales sobre este tema permanecen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global en curso de COVID-19”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  25/05/2020
El Larrauri Racing reanudó distintos trabajos en el taller

El equipo con base en Granadero Baigorria reactivó los trabajos sobre los autos y las instalaciones mientras se espera por el regreso de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/05/2020
Sirotkin considera su regreso a la Fórmula 1 y baraja la opción de hacerlo con Williams

El piloto ruso participó en la categoría con la escuadra de Grove en 2018 y luego de su alejamiento aspira a volver...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  25/05/2020
Se avanzan con trabajos en el autódromo de Bahía Blanca y se piensa en un protocolo para pruebas

En el predio del Autódromo Ezequiel Crisol se completaron con obras pendientes respecto a las condiciones del escenario bahiense y además se pretende darle paso a la actividad en pista...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  25/05/2020
Santiago Villar y el Pilar Racing trabajan sobre el Corsa

Tras las dos primeras fechas del Turismo Pista, el piloto de la Clase 2 y Fernando Monti buscan pulir los detalles de la unidad de cara al regreso a las pistas...

AMPLIAR