Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Tras una importante reunión que tuvieron Liberty Media, la FIA y los equipos, iniciar en el trazado británico es una de las opciones que se baraja.

F1

La Fórmula 1 podría arrancar su 2020 en Silverstone y a puertas cerradas

Aunque aún no se han cancelado ni aplazado los Grandes Premios de Canadá, Francia y Austria, no existen muchas esperanzas de que se puedan llevar a cabo dada la situación existente a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Por ello, los diez equipos, la FIA y Liberty Media trabajan ya con un supuesto que consideran más realista: iniciar la temporada en Silverstone con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña programado para el fin de semana del 17 al 19 de julio. A partir de ahí, quedarían diez carreras más, a las que se le sumarían algunas aplazadas reubicadas a partir de agosto.

Además, Silverstone se encuentra a pocos kilómetros de las respectivas sedes de siete de los diez equipos de la parrilla, que operan en el llamado «Motorsport Valley», epicentro de la actividad del motor en Inglaterra.

Si la situación mejora, una segunda opción sería comenzar en el Gran Premio de Austria, que incluso podría celebrar dos carreras en el Red Bull Ring, ya que la marca austriaca está muy interesada en mantener o incluso potenciar el Gran Premio de casa.

En cualquier caso, todo ello queda pendiente de la evolución del coronavirus en Europa y, especialmente, en Reino Unido, que ha sido uno de los países que más ha tardado en reaccionar. Lo que sí se da prácticamente por hecho es que las primeras carreras europeas muy probablemente se celebrarán a puerta cerrada, para así poder adelantar la fecha de inicio del campeonato y minimizar las pérdidas generadas por la no celebración de las pruebas fechadas en el calendario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  25/05/2020
El Larrauri Racing reanudó distintos trabajos en el taller

El equipo con base en Granadero Baigorria reactivó los trabajos sobre los autos y las instalaciones mientras se espera por el regreso de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/05/2020
Sirotkin considera su regreso a la Fórmula 1 y baraja la opción de hacerlo con Williams

El piloto ruso participó en la categoría con la escuadra de Grove en 2018 y luego de su alejamiento aspira a volver...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  25/05/2020
Se avanzan con trabajos en el autódromo de Bahía Blanca y se piensa en un protocolo para pruebas

En el predio del Autódromo Ezequiel Crisol se completaron con obras pendientes respecto a las condiciones del escenario bahiense y además se pretende darle paso a la actividad en pista...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  25/05/2020
Santiago Villar y el Pilar Racing trabajan sobre el Corsa

Tras las dos primeras fechas del Turismo Pista, el piloto de la Clase 2 y Fernando Monti buscan pulir los detalles de la unidad de cara al regreso a las pistas...

AMPLIAR