Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

Por la propagación del COVID-19, la categoría anunció el aplazo para las carreras del 31 de mayo y 7 de junio, respectivamente. Ya son ocho las fechas alteradas.

Moto GP

El Moto GP posterga las citas en Mugello y Barcelona

El Moto GP comunicó la postergación de las competencias de Mugello y Barcelona, las cuales estaban previstas para el 31 de mayo y el 7 de junio, respectivamente. Con esta decisión, ya son ocho las fechas aplazadas en el calendario 2020 de la categoría.

La competencia en Qatar fue cancelada porque el país árabe había impuesto restricciones para aquellos viajeros que provenían de Europa. En tanto, las citas de Buriram, Austin, Termas de Río Hondo, Jerez de la Frontera y Le Mans habían sido pospuestas anteriormente.

Teóricamente, el torneo de Moto GP podría comenzar el 21 de junio en Sachsenring, aunque todo dependerá del avance del COVID-19. Por otro lado, cuatro de las ocho pruebas alteradas ya fueron reubicadas en el ejercicio 2020.

La visita a Tailandia se correrá el próximo 4 de octubre, la competencia en Estados Unidos tendrá lugar el 15 de noviembre y Argentina cerraría la temporada el 22 del mismo mes.

A continuación, el comunicado de Moto GP con las postergaciones de Mugello y Barcelona:

La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Oakley de Italia y del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que debían celebrarse, respectivamente, en el Autodromo del Mugello del 29 al 31 de mayo y en el Circuit de Barcelona - Catalunya del 5 al 7 de junio. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar los dos eventos.

Como la situación se mantiene en constante evolución, las nuevas fechas de estos Grandes Premios, así como las de los recientemente aplazados GP Red Bull de España y GP SHARK Helmets de Francia, no pueden ser confirmadas hasta que se aclare cuándo exactamente será posible celebrar los eventos. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  25/05/2020
El Larrauri Racing reanudó distintos trabajos en el taller

El equipo con base en Granadero Baigorria reactivó los trabajos sobre los autos y las instalaciones mientras se espera por el regreso de la actividad...

AMPLIAR
  •  F1
  •  25/05/2020
Sirotkin considera su regreso a la Fórmula 1 y baraja la opción de hacerlo con Williams

El piloto ruso participó en la categoría con la escuadra de Grove en 2018 y luego de su alejamiento aspira a volver...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  25/05/2020
Se avanzan con trabajos en el autódromo de Bahía Blanca y se piensa en un protocolo para pruebas

En el predio del Autódromo Ezequiel Crisol se completaron con obras pendientes respecto a las condiciones del escenario bahiense y además se pretende darle paso a la actividad en pista...

AMPLIAR
  •  TP CLASE 2
  •  25/05/2020
Santiago Villar y el Pilar Racing trabajan sobre el Corsa

Tras las dos primeras fechas del Turismo Pista, el piloto de la Clase 2 y Fernando Monti buscan pulir los detalles de la unidad de cara al regreso a las pistas...

AMPLIAR