Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La entidad promovió modificaciones que apuestan a mejorar la flexibilidad de las decisiones y que buscan reducir los costos para 2021.

F1

El Consejo Mundial del Motor aprueba cambios para hacerle frente al coronavirus

El Consejo Mundial del Deporte Motor emitió un comunicado donde aprobó medidas que permiten flexibilizar procesos de la FIA y que le otorgan mayor poder de decisión al Presidente de la FIA, Jean Todt.

Dentro de los cambios avalados, la entidad aseguro que el sistema DAS de Mercedes será ilegal para 2021 y también remarcó que el año que viene se utilizará el monocasco de esta temporada, a fin de que los equipos puedan reducir sus gastos y encaren el 2022 con mayores garantías económicas.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA

El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó mediante votación electrónica una serie de cambios clave en las regulaciones para permitirle reaccionar con mayor rapidez a los desafíos que actualmente plantea la pandemia global COVID-19.

La FIA se ha enfrentado durante varias semanas con numerosas solicitudes de aplazamiento y/o cancelación de competiciones registradas en el calendario deportivo internacional de la FIA, incluidas varias competiciones que cuentan para los campeonatos y copas de la FIA. Para permitir que la FIA atienda estas solicitudes sin demora, de conformidad con los estatutos de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil (WMSC) ha otorgado una delegación de autoridad al presidente de la FIA, de conformidad con los Artículos 16.4 y 16.10 de los Estatutos de la FIA, para tomar cualquier decisión en relación con la organización de competiciones internacionales para la temporada 2020 que pueden ser necesarias con carácter de urgencia.

«Se han aprobado cambios para reaccionar ante la crisis y organizar un calendario que proteja mejor el valor comercial del campeonato»

Cualquier decisión tomada por el presidente de la FIA se tomará previa consulta con el vicepresidente, el secretario general y el presidente de la Comisión Deportiva pertinente, si corresponde.

Además de estos cambios relacionados con el panorama más amplio del deporte del motor, el Consejo Mundial también aprobó una serie de cambios a las regulaciones para campeonatos específicos.

En lo relativo a la Fórmula 1, se han aprobado cambios en el reglamento deportivo de 2020 para dar flexibilidad a la FIA y a la Fórmula 1 para reaccionar ante la crisis y organizar un calendario de carreras que proteja mejor el valor comercial del campeonato y contenga los costos tanto como sea posible. Esto se logrará mediante los siguientes métodos:

  • La adición del artículo 1.3 para poder cambiar ciertos artículos con un 60% de apoyo entre los equipos, a fin de aumentar la flexibilidad durante este difícil período. En cualquier caso, se requerirá una aprobación posterior por parte del WSMC.
  • El permiso para que la FIA y la Fórmula 1 cambien el calendario sin votación (eliminación del Artículo 5.5).
  • Cambios en los test (Artículo 10.5- un día opcional para pilotos jóvenes con dos coches en pista de cada equipo).
  • Incorporación de los fabricantes de motores al cese obligatorio de actividad de los equipos (Artículo 21.10 y 21.11).
  • Cambios en los elementos permitidos de los motores si el número de carreras se reduce (Artículo 23.3).
  • La prohibición del desarrollo aerodinámico para el reglamento de 2022 durante 2020 (a partir del sábado 28 de marzo).

El Consejo Mundial aprobó el retraso anunciado previamente del reglamento técnico de 2021 a 2022 como medida de ahorro. Se introducirán medidas adicionales para 2021 tras las negociaciones con los equipos. Esto incluirá la homologación de la célula de supervivencia (monocasco) desde 2020 y otros componentes (sin determinar aún).

Además, los sistemas de dirección de doble eje (DAS) no estarán permitidos en las regulaciones de 2021, como se define en el Artículo 10.4.2.

Estos cambios técnicos ya han recibido la aprobación unánime requerida de los competidores participantes, ya que representan cambios fundamentales introducidos pasado el margen de 18 meses anterior al comienzo del año de celebración del campeonato correspondiente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  SUPER TC2000
  •  28/05/2020
“Si esto se larga en julio habrá que seguir corriendo hasta 2021 para completar los campeonatos

Guerra se refirió a las decisiones que deberán tomarse dentro del ambiente del automovilismo pensando en la futura vuelta de deporte motor y las modificaciones que deberán de llevarse adelante...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  28/05/2020
''Aunque no podía fallarle al viejo, fue lindo llevar el apellido Roux y hacer las cosas bien''

El expiloto de Monte Grande recordó distintos pasajes de su carrera dentro del Turismo Carretera y en distintas categorías del automovilismo zonal....

AMPLIAR
  •  WTCR
  •  28/05/2020
El WTCR dio a conocer su calendario 2020 modificado

La Copa Mundial de Turismos consumará seis fechas, las cuales todas serán en Europa y tendrán un formato de 2 y 3 carreras por fin de semana....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  28/05/2020
Tati Mercado salió a pista en Misano

En la reapertura de la actividad en Europa, el cordobés se subió a la Ducati del Motocorsa Racing y concretó un ensayo de cara a su reentré en el Mundial de Superbike...

AMPLIAR