Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El M-Sport no pudo dar todavía con el motivo que generó un foco ígneo en el auto del finlandés y que terminó con la unidad consumida por las llamas.

Rally Mundial

Aún no se conocen las causas del incendio del Fiesta de Lappi

La causa del incendio que destruyó el Ford Fiesta de Esapekka Lappi en el Rally Guanajuato de México a principios de este mes, probablemente permanecerá desconocida según el director del equipo M-Sport Ford, Rich Millener.

Lappi terminó la segunda pasada por El Chocolate en la prueba de León con llamas quemando la parte trasera del coche. A pesar de los frenéticos esfuerzos por sofocar el fuego, éste se intensificó rápidamente y minutos después el Fiesta se quemó.

Los restos del coche regresaron a la base de M-Sport en Gran Bretaña donde el equipo los ha inspeccionado. Millener dijo que no tenía esperanzas de saber mucho más de lo que quedaba del coche.

"Hemos mirado muchas veces las cámaras de abordo", dijo Millener, "y parece que el fuego podría haberse originado en la parte delantera del coche". Se pueden ver llamas bajo el capó.

"Una vez que el coche se mueve, las llamas probablemente regresaron por el túnel de transmisión... ...y todo ese calor y oxígeno proporciona el perfecto caldo de cultivo para que el fuego se originase".

Millener, como el resto del parque de asistencia, vio como sucedía todo a través de la televisión y dijo que ver el fuego en la parte trasera del coche era aún peor.

Añade: "Una vez que ves la parte trasera del coche encendido, sabes que es fatal. Una vez que ciertos elementos se queman es muy, muy difícil extinguirlo. Un neumático, por ejemplo, es como un encendedor de fuego de larga duración. Estos materiales siguen alimentando el fuego.

"Estamos investigando, pero casi todo ha desaparecido y va a ser difícil encontrar algo."

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  F1
  •  07/04/2020
Se pospuso el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

La noticia fue confirmada hace instantes por la categoría y finalmente la temporada no comenzará en el circuito Gilles Villeneuve...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  07/04/2020
Gianini espera para poder rearmar su Ford

El piloto de Salto tiene su taller cerrado desde que comenzó la cuarentena, pero está avanzado con las tareas en su auto de TC...

AMPLIAR
  •  F1
  •  07/04/2020
Reducción de sueldos por parte de Carey y Brawn, y licencias a muchos de sus empleados

La Fórmula 1 aplicó en su organización la medida que adoptaron McLaren, Racing Point y Williams a causa de la pandemia del coronavirus...

AMPLIAR
  •  CLASE 2
  •  07/04/2020
Valderrey proyecta las tareas del equipo cuando se regrese a la actividad

El corredor santafesino espera por retomar los quehaceres pensando en la reanudación de la temporada para la Clase 2 del Turismo Nacional...

AMPLIAR