Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El M-Sport no pudo dar todavía con el motivo que generó un foco ígneo en el auto del finlandés y que terminó con la unidad consumida por las llamas.

Rally Mundial

Aún no se conocen las causas del incendio del Fiesta de Lappi

La causa del incendio que destruyó el Ford Fiesta de Esapekka Lappi en el Rally Guanajuato de México a principios de este mes, probablemente permanecerá desconocida según el director del equipo M-Sport Ford, Rich Millener.

Lappi terminó la segunda pasada por El Chocolate en la prueba de León con llamas quemando la parte trasera del coche. A pesar de los frenéticos esfuerzos por sofocar el fuego, éste se intensificó rápidamente y minutos después el Fiesta se quemó.

Los restos del coche regresaron a la base de M-Sport en Gran Bretaña donde el equipo los ha inspeccionado. Millener dijo que no tenía esperanzas de saber mucho más de lo que quedaba del coche.

"Hemos mirado muchas veces las cámaras de abordo", dijo Millener, "y parece que el fuego podría haberse originado en la parte delantera del coche". Se pueden ver llamas bajo el capó.

"Una vez que el coche se mueve, las llamas probablemente regresaron por el túnel de transmisión... ...y todo ese calor y oxígeno proporciona el perfecto caldo de cultivo para que el fuego se originase".

Millener, como el resto del parque de asistencia, vio como sucedía todo a través de la televisión y dijo que ver el fuego en la parte trasera del coche era aún peor.

Añade: "Una vez que ves la parte trasera del coche encendido, sabes que es fatal. Una vez que ciertos elementos se queman es muy, muy difícil extinguirlo. Un neumático, por ejemplo, es como un encendedor de fuego de larga duración. Estos materiales siguen alimentando el fuego.

"Estamos investigando, pero casi todo ha desaparecido y va a ser difícil encontrar algo."

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  KARTING
  •  10/08/2020
Rudi Bundziak continúa su entrenamiento arriba de un karting

Aprovechando que la actividad está habilitada en Misiones, el oriundo de Puerto Iguazú giró en el kartódromo ubicado en la ciudad de Leandro N. Alem...

AMPLIAR
  •  MOTO GP
  •  10/08/2020
KTM realiza un test privado en Brno

Tras su primera victoria en el Moto GP, la marca austriaca trabaja con cuatros pilotos en el trazado checo y ya mira hacia la cita en Austria....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  10/08/2020
Las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puertas cerradas

Tras intentar que haya la presencia de un número limitado de fanáticos, los organizadores debieron descartar la posibilidad y la carrera de septiembre será sin público....

AMPLIAR
  •  F1
  •  10/08/2020
Ferrari analiza cambiar el chasis de la SF1000 de Vettel

Tras los problemas que viene teniendo el alemán, Mattia Binotto señaló que están abiertos a cambiar el chasis del monoplaza si eso permite mejorar....

AMPLIAR