Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El promotor de la categoría mantiene contacto con autoridades locales de cada una de las fechas para analizar como es la situación de cada ante este momento

Rally Mundial

El Rally Mundial espera novedades para reorganizar su calendario

Los organizadores del WRC esperarán nuevas actualizaciones del gobierno sobre el brote de Coronavirus antes de tomar decisiones sobre la viabilidad de futuras pruebas del Campeonato del Mundo de Rally.

Tras el aplazamiento de la semana pasada del Rally de Argentina, que debía celebrarse en Villa Carlos Paz del 23 al 26 de abril, las restricciones del Gobierno allí suponen que la fecha reprogramada no estará disponible hasta los tres últimos meses del año.

Los gobiernos de Portugal e Italia han anunciado el estado de emergencia y las fronteras de Schengen están cerradas en ambos países. Actualmente la circulación está severamente restringida en Portugal durante las próximas dos semanas, mientras que Italia permanece bajo bloqueo.

La planificación del Rallye Vodafone de Portugal (21 - 24 de mayo) y del Rallye de Italia Cerdeña (4 - 7 de junio) continúa y la FIA y el promotor del WRC no tomarán ninguna decisión hasta que los gobiernos de cada país dispongan de actualizaciones sobre el estado de emergencia.

Se espera que el Gobierno de Portugal proporcione información entre el 3 y el 8 de abril, mientras que su homólogo de Italia publicará más detalles el 25 de marzo.

En Kenia, donde el Safari Rallye se celebrará del 16 al 19 de julio, los organizadores también continúan con su planificación. Sus fronteras han estado cerradas durante 30 días y el Gobierno proporcionará una actualización al final de ese período.

"Nuestro objetivo es ahora seguir vigilando lo mejor posible la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del Gobierno", comenta un portavoz del promotor del WRC.

"Seguimos comprometidos a continuar con tantas pruebas como podamos, ya sea en su fecha actual o, cuando sea posible, en una fecha reprogramada".

"Un evento del WRC puede ser una prueba difícil de cambiar dadas las muchas condiciones logísticas, ambientales, de acceso a las carreteras y bosques e incluso climáticas, pero se hará todo lo posible para llevar a cabo tantos eventos como sea posible.

"Hay un deber de cuidado con todos los interesados, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  01/06/2020
''Sería bueno tener una fecha en concreto para ordenarnos y ver hasta donde hay que sobrevivir''

El preparador de Tornquist se refirió a la incertidumbre que genera el tener una fecha fija para el retorno del automovilismo....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  01/06/2020
"Vamos a arrancar a correr con un país completamente destruido económicamente"

El propietario del Emanuel Moriatis Competición y ex campeón de TC aportó su punto de vista en torno al regreso de la actividad y del tiempo que se ha estado sin competencias...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  01/06/2020
''Los dirigentes del automovilismo deberían juntarse, pero cada argentino tiene su ego''

El histórico constructor de autos se refirió a la situación que vive el país y también habló del momento que atraviesa el automovilismo argentino. ...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  01/06/2020
El LR Team espera por el retorno de la actividad para el TC2000

La escuadra propiedad de Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate dejó listos los distintos autos de competición y aguarda por el retorno de la actividad para la categoría...

AMPLIAR