Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

A bordo de su Yaris, Evans hizo cuatro pasadas al tramo de Llano Grande y relegó Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

Rally Mundial

Elfyn Evans marcó el ritmo del shakedown en México

Elfyn Evans, que lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de Rally tras su victoria en Suecia el mes pasado, marcó el tiempo de referencia en el shakedown del Rally de México, que se disputó en la especial de Llano Grande de 5,51 km, en su cuarta y última pasada con el Toyota Yaris.

Terminó el shakedown, antes de la salida de esta noche, con 0,6 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Thierry Neuville. El cinco veces ganador del rally, Sébastien Ogier, fue tercero, una décima más atrás con otro Yaris.

El finlandés Teemu Suninen fue el más rápido en la primera pasada por la pista de tierra con su Ford Fiesta, antes de que Ott Tänak se situara en lo más alto de la clasificación tras la segunda pasada. El estonio, en la anterior,  golpeó con un pequeño tronco de árbol, lo que hizo que su i20 hiciera un medio trompo.

Después de su regreso a la asistencia de León, Ogier bajó un poco más el mejor tiempo antes de que su compañero Evans igualara al francés. Mientras que Ogier decidió que tres pasadas eran suficiente para su preparación, Evans salió por una cuarta y marcó el mejor tiempo, con Neuville reclamando el segundo lugar.

Kalle Rovanperä, pilotando un tercer Yaris, fue cuarto, a 1,2 segundos de Evans. Tänak y su compañero de equipo Sordo completaron los seis primeros puestos.

Gus Greensmith detuvo su Fiesta al comienzo de la primera pasada y el joven británico también chocó con una barrera en su siguiente intento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  SUPER TC2000
  •  28/05/2020
“Si esto se larga en julio habrá que seguir corriendo hasta 2021 para completar los campeonatos

Guerra se refirió a las decisiones que deberán tomarse dentro del ambiente del automovilismo pensando en la futura vuelta de deporte motor y las modificaciones que deberán de llevarse adelante...

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  28/05/2020
''Aunque no podía fallarle al viejo, fue lindo llevar el apellido Roux y hacer las cosas bien''

El expiloto de Monte Grande recordó distintos pasajes de su carrera dentro del Turismo Carretera y en distintas categorías del automovilismo zonal....

AMPLIAR
  •  WTCR
  •  28/05/2020
El WTCR dio a conocer su calendario 2020 modificado

La Copa Mundial de Turismos consumará seis fechas, las cuales todas serán en Europa y tendrán un formato de 2 y 3 carreras por fin de semana....

AMPLIAR
  •  ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
  •  28/05/2020
Tati Mercado salió a pista en Misano

En la reapertura de la actividad en Europa, el cordobés se subió a la Ducati del Motocorsa Racing y concretó un ensayo de cara a su reentré en el Mundial de Superbike...

AMPLIAR