Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

El de Colazo prevaleció de principio a fin en la final del TC2000 y cerró el arranque del año como líder del campeonato. Provens y Marques lo escoltaron

TC2000

Cravero ganó con contundencia en Córdoba

Matías Cravero y el C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron de principio a fin la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Carbalen de Alta Gracia, Córdoba, epicentro de la primera fecha de la temporada. Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En un mediodía a pleno sol y con una gran afluencia de público, el inicio del certamen tuvo a Cravero y Márques largando desde la fila inicial. El oriundo de Colazo hizo una partida limpia y tomó la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Provens dejó atrás al representante de Río Cuarto.

Por su parte, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) también hacia una salida muy buena y logró dar cuenta a Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y a Gastón Cabrera (LR Team) en la misma maniobra.

La competencia transcurría y las posiciones se acomodaban. En el pelotón, Scuncio Moro pisaba afuera y perdía mucho terreno, mientras que Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía que desertar por inconvenientes en la caja de velocidades.

Cabrera intentaba recuperar terreno y aceleraba su ritmo para intentar pegarse a la cola del Fluence de Cingolani. En tanto, Provens también se empleaba a fondo para achicar la diferencia con Cravero, quien administraba a voluntad las acciones.

En la parte final, el piloto del FDC Motor Sports estableció la ventaja sobre el nacido de Isla Verde y torció la carrera a su favor para erigirse como el ganador de la fecha inicial del calendario 2020. Provens y Marques completaron el podio, mientras que Cingolani y Cabrera cerraron los cinco puesto de vanguardia.

Más atrás finalizaron Guido Moggia (Escudería Fela), Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Felipe Barrios (Ambrogio Racing), Santiago Ventana (JM Motorsport), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) y Scuncio Moro.

Con estos resultados, Cravero es el líder del campeonato con 42 puntos, seguido por Provens con 30 y Cingolani con 28 unidades.

La segunda fecha del TC2000 será el próximo 12 de abril en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  NASCAR
  •  25/05/2020
Brad Keselowski se quedó con el premio mayor en Charlotte

El piloto de Ford logró llevarse la victoria en el tiempo extra, tras superar a Jimmie Johnson y Chase Elliot....

AMPLIAR
  •  SUPER TC2000
  •  24/05/2020
Agustín Canapino se consagró en el ''Campeonato de las Estrellas 2''

El piloto del Equipo Chevrolet YPF finalizó segundo y se quedó con le cetro. Bernardo Llaver ganó la carrera en Rafaela y Juan Angel Rosso fue tercero....

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  24/05/2020
Se retomó el mantenimiento del circuito de Paraná

Recientemente se reanudaron las labores enfocadas en mantener en condiciones al trazado entrerriano hasta que se pueda reactivar la actividad...

AMPLIAR
  •  NASCAR
  •  24/05/2020
Kurt Busch logró la pole en Charlotte

En la ante sala de una nueva cita del calendario de la categoría fue el piloto del Chevrolet #1 quien se adjudicó el mejor tiempo al finalizar la sesión...

AMPLIAR