Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
MUNDO SPORT

La temporada comenzaría el 19 de abril en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Moto GP

En dudas el Gran Premio de las Américas. Podría ser en Argentina el inicio

El Mundial de MotoGP tenía previsto presentarse del 3 al 5 de abril en el circuito de las Américas, pero de continuar este alerta por el Coronavirus, debería postergarse también. Una de las opciones es que se corra a puertas cerradas o que la temporda de MotoGP de comienzo en La Argentina, algo que Dorna, comienza a ver como una opción.

El evento del Gran Premio de las Américas de MotoGP ha sido puesto en duda tras la declaración de un estado de emergencia en la ciudad anfitriona de Austin debido al brote de coronavirus.

El Circuito de las Américas, originalmente programado para albergar la tercera ronda de la temporada 2020 de MotoGP, debía iniciar la campaña el 5 de abril luego de la cancelación del primer partido de Qatar y el aplazamiento de la segunda ronda en Tailandia.

El viernes, el alcalde de Austin Steve Adler se unió a la jueza Sarah Eckhardt del condado de Travis, a la que COTA pertenece realmente la territorialidad, para declarar "un estado local de desastre" con respecto a la amenaza del coronavirus.

Esto significa que la ciudad ahora suspenderá cualquier evento con la asistencia de 2,500 o más personas, a menos que los organizadores del evento puedan demostrar al Departamento de Salud Pública que se tomarán las medidas apropiadas para contener la propagación de enfermedades contagiosas.

Como parte del anuncio, Adler también confirmó la cancelación del festival de música y cine South by Southwest de Austin, que debía comenzar el 13 de marzo.

Según varios informes, hay al menos 17 casos confirmados de coronavirus en Texas, aunque ninguno específicamente en Austin.

MotoGP había anunciado un calendario revisado para 2020 solo un día antes el jueves, con Austin como la apertura de la temporada en el calendario.

Carmelo Ezpeleta, CEO del promotor de la serie Dorna, no descartó realizar carreras a puertas cerradas a la luz del brote de coronavirus y las restricciones que lo acompañan.

Pero si resultara imposible que la ronda COTA continúe, la temporada comenzaría el 19 de abril en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

  •  CLASE 3
  •  01/06/2020
''Sería bueno tener una fecha en concreto para ordenarnos y ver hasta donde hay que sobrevivir''

El preparador de Tornquist se refirió a la incertidumbre que genera el tener una fecha fija para el retorno del automovilismo....

AMPLIAR
  •  TURISMO CARRETERA
  •  01/06/2020
"Vamos a arrancar a correr con un país completamente destruido económicamente"

El propietario del Emanuel Moriatis Competición y ex campeón de TC aportó su punto de vista en torno al regreso de la actividad y del tiempo que se ha estado sin competencias...

AMPLIAR
  •  OTRAS
  •  01/06/2020
''Los dirigentes del automovilismo deberían juntarse, pero cada argentino tiene su ego''

El histórico constructor de autos se refirió a la situación que vive el país y también habló del momento que atraviesa el automovilismo argentino. ...

AMPLIAR
  •  TC2000
  •  01/06/2020
El LR Team espera por el retorno de la actividad para el TC2000

La escuadra propiedad de Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate dejó listos los distintos autos de competición y aguarda por el retorno de la actividad para la categoría...

AMPLIAR